Vistas de página en total

sábado, 27 de octubre de 2012

se jacta Luis Arce, minimiza el interés por los bonos de crédito del Estado Pluri...olvida que los intereses a razón de 24 por año, 2 millones 400 mil dólares por mes, 600 por semana y casi 100 mil dólares por día en calidad de intereses es acaso risible?

Previus:  500 millones pagando un interés del casi 5 por ciento, son 24 millones por año. en 10 años 240 millones de dólares, la mitad de lo recibido en devolución. lo que interesa saber, si se paga interés por el saldo adeudado. si los 500 millones de devuelven a los 10 años al margen de los 240 millones pagados año tras año y al Ministro le parece poca cosa, si hoy pagamos 300 millones de intereses para cada año, que son 24 mes, apenas el 2% del total de la deuda, le parece una bicoca. no estamos seguros que el pueblo entero de por bien hecha esta gestión. además, para qué se necesitan los 500 millones que en horas más serán depositados por los intermediarios en las cuentas del Banco Central a disposición del Tesoro de la Nación. en todo caso estos recursos tendrían que ser utilizados de inmediato en el objeto propuesto de modo que el proceso productivo de los bonos no deje huecos al vacío, sin oficio ni beneficio. los diputados y senadores de la oposición deberían pedir informe aún más pormenorisado. Mauricio Aira, editor.



Bolivia paga anualmente cerca de 300 millones de dólares por intereses generados por los créditos que obtiene el país por parte de organismos internacionales, al margen de ello Luis Arce Catacora, ministro de Economía y Finanzas reconoció que el país erogará 24 millones de dólares para pagar los intereses por la venta de los bonos soberanos en diferentes países.
Manifestó que la colocación de los bonos, no es porque el país carezca de recursos económicos para proyectos de inversión, sino, para posicionar la imagen económica de Bolivia ante el mundo.
“No es un tema de plata este; éste es un tema de posicionamiento del país a nivel internacional que hemos logrado, ustedes han visto en todos los medios internacionales cómo han reflejado la exitosa colocación de bonos”.
Además señaló que la colocación de bonos permite “dotarnos de un instrumento alternativo a los tradicionales de deuda multilateral, deuda bilateral, ahora tenemos una nueva forma de canalizar recursos a través de estos bonos”.
Intereses millonarios
Anualmente Bolivia paga aproximadamente 300 millones de dólares en intereses por los créditos que obtiene de organismos internacionales, “venimos pagando intereses, venimos pagando capital (…) no es que esta es la única deuda que tenemos que pagar intereses y capital”.
Asimismo la autoridad ministerial dijo que “no hay que tratar de distorsionar las cosas. Toda deuda, la que hemos contraído en nuestro gobierno, la que se ha contraído en gobiernos pasados se paga intereses y capital. Y es más de 24 millones, son más de 300 millones de dólares que anualmente el país paga por intereses”. 






El ministro Arce aseguró que la colocación de bonos soberanos otorga una alternativa al país para captar recursos económicos, mejorando las condiciones en las cuales se accede a estos recursos.

No hay comentarios: