Vistas de página en total

jueves, 4 de octubre de 2012

pelea entre masistas. el tribuno Cusi contra el senador Sánchez. el primero acusa al segundo por querer "eliminarlo"


El magistrado del Tribunal Constitucional Gualberto Cusi fue internado en los últimos días en la Caja Petrolera de Salud de la ciudad de Sucre por dolencias intestinales. El tribuno denuncia malos tratos médicos y acusa al senador David Sánchez (MAS) de estar detrás de estas acciones.
Postrado en una cama, el magistrado recibió la visita de la prensa para denunciar que este centro médico no cuenta con médicos especialistas, equipos y servicios adecuados para la atención a los pacientes.
“Aquí hay un manejo político de esta institución de salud en este caso desde el Gobierno, específicamente del senador Sánchez y si se maneja políticamente una institución de salud y si para el Gobierno yo soy su enemigo, entonces bueno se supone que va a haber alguna manipulación, alguna retardación, inclusive alguna manera de querer perjudicarme a mí, entonces es por eso que he pedido una transferencia, pero no me dan curso”, denunció Cusi.
ANF intentó comunicarse con el senador Sánchez, pero el mismo se encontraba ocupado. No obstante, su equipo jurídico remitió un comunicado donde señala que las declaraciones de Cusi no “tienen fundamento” e instan al tribuno a probar las mismas.
“Ha sido una sorpresa para el equipo de asesores del Senador David Sánchez las declaraciones del Magistrado Gualberto Cusi, misma que no tienen fundamento alguno ya que el Senador Sánchez no tiene ninguna relación con la Caja Petrolera, excepto como asegurado de la misma. El Señor Cusi debe tener cuidado con las declaraciones que realiza, pero si se trata de una acusación directa contra el Senador Sánchez, tendría que demostrarlo porque estaría afirmando que el Senador realiza actividades incompatibles constitucionalmente con sus funciones legislativas, por lo que el Senador estaría siendo víctima de injurias e inclusive calumnias por las afirmaciones vertidas por el Magistrado Cusi, las cuales mellan su dignidad de autoridad que darían origen a acciones que en su caso corresponda”, señala el comunicado que fue remitido a la ANF.
En una entrevista con la red Gigavision, el director de la Caja Petrolera en Sucre manifestó, por su lado, que se dio toda la atención al magistrado desde su ingreso, incluso fue atendido por cinco especialistas quienes coincidieron que no es necesario su traslado a la ciudad de La Paz.

No hay comentarios: