Vistas de página en total

sábado, 29 de septiembre de 2012

Lacteosbol. la empresa "iraní para producción lechera" es un fracaso. reciente inspección de Seguro Social dice que las deficiencias de LACTEOSBOL son inaceptables. infraestructura mínima y pésima"

Una infraestructura muy pequeña, personal reducido y una mala ubicación son solo algunas observaciones que realizó ayer el Instituto Nacional de Seguro Social (Inases) sobre Lácteos de Bolivia (Lacteosbol), responsable de la distribución del subsidio prenatal y de lactancia. La entrega del subsidio fue interrumpida en Cochabamba.

Algo más de dos días de paro "oficial", puertas cerradas para quienes acudieron a recibir su subsidio, nadie que salga a ofrecer explicaciones de forma oficial y solo un par de carteles pegados en la puerta, son lo único que recibieron los beneficiarios.

Así permanecieron las oficinas de Lacteosbol la última hora del jueves, toda la jornada de viernes y así seguirán hoy según el anuncio de la misma empresa, que es la responsable de la distribución de los productos del citado subsidio, que en parte también produce.

Tampoco nadie sabe dar una explicacion formal oficial en Lacteosbol, unos carteles advertían sobre la interrupción de la entrega del subsidio con dos versiones. El primero aseguraba que los bloqueos recientes habían interrumpido la llegada desde la La Paz, de algunos productos que son parte de la dotación regular. Y que por ello “rogamos volver la próxima semana”.

El segundo decía que “por motivo de inventario los días 28 y 29 no habrá atención al público”.

Sin embargo, ante la falta de explicaciones, Walter Ismael Colque, jefe regional de Inases, responsable de la fiscalización del sistema de distribución del beneficio, indicó que halló deficiencias operativas tras una inspección que realizó en Lacteosbol.

“No podemos estar con esta lógica de estar a última hora haciendo los pedidos. Lastimosamente se ha visto muchas deficiencias, pero nos reuniremos con Lacteosbol para hacerle algunas recomendaciones, tras haber escuchado también a los productores de los insumos”, advirtió Colque.

El titular del Inases dijo que una de las mayores deficiencias detectadas en la distribuidora del subsidio es, su instalación.

“La infraestructura es pésima, es muy mínima”, dijo a tiempo de señalar también la carencia de personal, “la repartición por ventanillas en muy limitada, son solo dos ventanillar, está mal ubicada la distribuidora, no cumple las normas lastimosamente” dijo Colque.

Advirtió que realizará una serie de recomendaciones con el objetivo de mejorar el sistema de distribución y dejar de perjudicar a la población. Dijo que se espera la reanudación del servicio este lunes.

No hay comentarios: