Vistas de página en total

miércoles, 9 de enero de 2013

los dólares ingresaron por el Banco Central, conocieron los montos ASFI, la Unidad de Investigación de Fortunas y existe un informe de la Policía Suiza de solvencia. estamos llanos a toda información, declaró Yummi Montaño respondiendo a Evo.


La defensa legal de Jacob Ostreicher vio del lado bueno las palabras del presidente Evo Morales que pidió este miércoles investigar la fortuna del ciudadano norteamericano, según el abogado Jimmy Montaño de esta manera se demostrará que todas las inversiones realizadas por su representado fueron plenamente legales.

Estamos dispuestos y abiertos a cualquier investigación”, dijo Montaño en entrevista con Radio Fides y enumeró cada una de las instancias en el país y a nivel internacional que certificaron la legalidad de los recursos que Ostreicher al país:

“El dinero ingresó al Banco Central de Bolivia, tuvo conocimiento la ASFI, tuvo conocimiento la Unidad de Investigación de Fortunas, hay  un informe de la Policía Suiza que certifica que en su origen no existen ilícitos”, dijo Montaño.

El abogado aseguró que toda esta información fue de conocimiento de las autoridades competentes desde un inicio de las investigaciones. “Nos complace la decisión del presidente, porque el Ministerio Público viene llevando una investigación desde hace 25 meses”.

El abogado no cuestionó las palabras del presidente Morales y dijo que como máxima autoridad del Estado “está facultado para pedir que le aclaren esa duda y nosotros no tenemos inconvenientes”.

El presidente Evo Morales cuestionó este miércoles al estadounidense Jacob Ostreicher y pidió que los legisladores que están cuestionando a sus ministros en vez de ocuparse de esto investiguen la  fortuna del ciudadano norteamericano.

“Hay diputadas y diputados infiltrados en la misma línea que Estados Unidos, son resentidos, instrumentos, lacayos del imperio, quieren investigar quien ha designado, eso quieren investigar, en vez de que investiguen de donde recibió ese gringo (Ostreicher) tanta plata, entregando a una colombiana tanta plata”, dijo Morales.

No hay comentarios: