Vistas de página en total

viernes, 17 de enero de 2014

el observatorio de Misicuni (OCIAMI) reunió en un coloquio a las autoridades y ciudadanos interesados en el Proyecto Misicuni, hoy paralizado aseguró Gastón Cornejo historiando Misicuni y las frustraciones en torno. Crónica de LTD

Después de dos meses de la paralización de obras, el Observatorio Ciudadano por el Agua de Misicuni (Ociami) se reunió ayer en un coloquio para convocar a más instituciones a participar de esta entidad para que las obras del Proyecto Múltiple Misicuni avancen.
“Son décadas de espera y el proyecto no avanza, estamos preocupados especialmente por la administración, porque los costos suben y quienes van a pagar son nuestros hijos y nuestros nietos”, indicó Gastón Cornejo, representante de Ociami.
dirigiéndose a los asistentes Gastón Cornejo de OCIAMI sobre Misicuni hoy.

“En 2007 se consiguieron fondos de Italia, fueron 32 millones de dólares que luego fueron revertidos porque la administración no avanza”, dijo.
Desde el 23 de abril al presente hay muchos problemas, la paralización, el deterioro y el problema obrero, las relaciones con la supervisora, el Consorcio, y no existe transparencia en la información, apuntó.
La idea es que todos los cochabambinos apoyen al proyecto que es cívico, técnico pero no político. Para eso es necesario que los ciudadanos conozcan sobre Misicuni.
Ociami fue creado en noviembre del año pasado, en el marco de un primer coloquio, con conclusiones que fueron enviadas a autoridades departamentales y nacionales, sin respuesta alguna.
Uno de los asistentes, el asambleísta departamental Mario Orellana, recalcó que iniciativas como ésta permiten hacer un seguimiento a la información sobre el proyecto y así coincidir en aspectos técnicos que ayuden a los asambleístas, por ejemplo, a fiscalizar de mejor manera el proyecto.
Este proyecto pasó de costar 80 millones a 120 millones de dólares, y la diferencia la pagan los cochabambinos, señaló.
En espera de informe oral
La asambleísta de oposición, Roxana Neri, mencionó que el informe que se esperaba de parte del presidente de Misicuni, Jorge Alvarado no se había presentado ayer, argumentando falta de tiempo y otras ocupaciones.
El asambleísta Marco Carrillo indicó que el informe oral se realizará el próximo martes 21 de enero y que hoy la Comisión de la Madre Tierra y Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa, de la cual forma parte, inspeccionará el estado actual y real de las obras.
Tres asambleístas departamentales participaron también del coloquio, reforzando la idea de que la población y las instituciones deben permanecer informadas sobre este proyecto para ser parte activa del cumplimiento de las diversas fases de Misicuni.

No hay comentarios: