La guerra comercial entre los dos colosos de la fabricación de aeronaves comerciales Boeing y Airbus es cada vez más fuerte. Cada uno de ellos pretende presentar novedades que no tiene su competidor, ya sea en el tamaño de las mismas o eficiencia de estas tanto en consumo de combustible o en algo que se destaque a las otras.
Boeing sacó el 737/200 al 800 y Airbus, casi de inmediato, presentó su serie con bastante éxito los A 318 al 21. También lanzó el 380 como el avión comercial más grande del mundo y, efectivamente, es el que más pasajeros lleva.
Boeing sacó el 747/8 que es más largo y alto en un metro, lo que le convierte en el avión más grande de pasajeros, aeronave que no necesita de terminales ni mangas especiales para desembarcar y embarcar pasajeros. Boeing fabricó su aeronave 737 max, que tiene el cielo como techo de sus aeronaves. Inmediatamente, Airbus, a pedido de un cliente, diseñó una aeronave con sus equipo de ingenieros para que los pasajeros puedan disfrutar de una experiencia nueva de vuelo sin igual, como una selección de impresionantes vistas durante el vuelo. Parte de la plataforma es de cristal, lo que hace una gran novedad para los futuros pasajeros poder ver por dónde vuelan y sentirse como pájaros, algo totalmente nuevo en la manera de viajar. Como esta es una nueva forma de aeronave, se está entrenando a los tripulantes para que puedan atender a los pasajeros que podrían sufrir algunos problemas al ver el vacío bajo sus pies. Esta aeronave lucirá igual que cualquier unidad de la serie 300 de Airbus, con la gran diferencia de que contará con una franja de vidrio irrompible que cruzará el cuerpo de la aeronave. Cualquier pasajero que no desee ver desde su lugar de vuelo la tierra podrá eliminar la vista, como se hace en las cabinas comunes de las actuales aeronaves, simplemente cerrándola. Seguramente después de esta noticia Boeing ya estará preparando algo nuevo para contrarrestar esta nueva innovación aérea para no quedar atrás.
Debemos reconocer que la aeronave más vendida a la fecha es el 320 de Airbus. Pero debemos ver por otro lado que el 737 ya cumplió más de 50 años en los cielos del mundo, cuando salió el 11 de mayo de 1964 el primer 737/200 para distancias cortas y hace unos meses que salió el 737/700 nex generation, una aeronave que piensan los de Boeing revolucionará la forma de volar en tramos de más de 7 horas. Estamos seguros que Airbus no se quedará con los brazos cruzados y ya tendrá alguna aeronave similar para lanzar al mercado.
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