Vistas de página en total

miércoles, 19 de octubre de 2011

Arzobispo Abastoflor oficia la misa en acción de gracias por los marchistas que están ya en la Plaza Mayor de San Francisco. Fides festeja y dice "las campanas tocaron alegría"


Emotivo e histórico, las palabras son pocas para reflejar la inolvidable jornada que vive La Paz en estos momentos, cientos de miles de personas recibieron como héroes a los indígenas que marchan para defender el TIPNIS. Plaza Murillo se convirtió en un escenario de fiesta donde se vitoreó a los marchistas.

A su llegada a kilómetro cero se podía escuchar las campanas de la Iglesia de San Francisco que eran una señal que la marcha ya estaba en el centro de La Paz, junto a ellos miles de personas que acompañaban a los indígenas que no podían ocultar su felicidad, al ver como su esfuerzo era recompensado por el cariño con los que los recibió la ciudad.

Una misa de agradecimiento inició los actos en la Plaza Mayor, que además recibe por primera vez desde su inauguración a una multitud de esta naturaleza. Monseñor, Edmundo Abastoflor, es quien encabeza la ceremonia litúrgica que se realiza en el atrio de San Francisco.

“Quisiéramos haberlos recibido a todos en la Catedral, pero hubiera sido imposible que entren todos”, dijo Abastoflor al iniciar la Misa ante miles de personas que continúan llegando hasta la Plaza Mayor.

Después de la misa, el alcalde de La Paz, Luis Revilla a nombre de la ciudad entregará las llaves de la ciudad a la dirigencia del TIPNIS, dándoles la bienvenida a esta ciudad que los recibió con los brazos abiertos.

“Serán declarados huéspedes ilustres de la ciudad de La Paz, lo que queremos es que se sientan como en casa nuestros hermanos indígenas”, dijo Revilla horas antes de la llegada de los indígenas.

No hay comentarios: