Vistas de página en total

lunes, 6 de agosto de 2012

demagogia. anuncian obras y entregan la mitad de una pista de aviones en Oruro. La Patria

Después de tantos anuncios para inaugurar el aeropuerto internacional, Oruro estrenará una pista de aterrizaje de 2.700 metros, dijo el diputado de oposición Franz Choque Ulloa lamentando que nuevamente se postergue la entrega de esta infraestructura, anunciada para hoy 6 de Agosto.

"Cuando el Presidente inauguró esta obra hace dos años, nos dijo que el aeropuerto lo estrenaríamos para el Carnaval del 2012, luego nos informaron que la entrega sería el 29 de abril, luego el Primer Mandatario nos anunció que sería este 6 de agosto y no pasa nada, donde está la pista de 4.000 metros, no lo vemos" cuestionó, el diputado opositor, aludiendo la falta de ejecución física.

"Hemos alertado desde un primer momento que esta obra tenía muchas observaciones de carácter técnico tales como el traslado del relleno sanitario cuyo presupuesto significará más de 9 millones de dólares americanos, los asuntos relacionados a la afectación del parque industrial o los problemas relacionados a la expropiación de predios pertenecientes a particulares y al mismo municipio de Oruro", añadió.

Choque Ulloa, sostuvo que esta obra es una injerencia abierta del Gobierno Nacional a la planificación del desarrollo urbano como competencia municipal.

"Esta es una muestra de cómo las decisiones políticas se anteponen a los criterios técnicos y de planificación, un aeropuerto con visión de futuro bajo ningún término debió construirse en el mismo lugar", refirió.

VUELO FRUSTRADO

"En la Cámara de Diputados nos informaron que el traslado sería en un vuelo chárter, pero a ultima hora se dieron cuenta que en nuestra pista de aterrizaje no podría operar el Boeing, razón por la que mis colegas diputados del interior del país llegarán por tierra, al parecer solo aterrizarán aviones pequeños", mencionó.

Choque se mostró escéptico, en relación a la anunciada entrega de la infraestructura aeroportuaria este venidero 28 de septiembre, por parte de la empresa Convisa, manifestando que debería sancionarse a esta constructora por la demora.

TRATO DESIGUAL

El legislador afirmó que durante estos últimos años el Gobierno ha anunciado la construcción de varios aeropuertos como el de Copacabana, Rurrenavaque, Puerto Rico, Monteagudo, San Ignacio de Velasco, Uyuni, entre otros, en los que el presupuesto oscila en 20 millones de dólares aproximadamente, sin embargo, en comparación con el de Oruro, existe una diferencia pues se previó 18 millones de dólares.

"Vean cuánto costará el de Alcantarí en Chuquisaca 54.5 millones de dólares o el de Chimoré, en el trópico de Cochabamba que tiene un presupuesto inicial de 36.5 millones de dólares, así está el Estado de situaciones ustedes comparen, no quiero quejarme, solo pido que si hacen obras en Oruro las hagan de la misma envergadura que en otros departamentos y si anuncian que será internacional, por lo menos que se parezca.

No hay comentarios: