Vistas de página en total

martes, 20 de enero de 2009

una crónica para reírse, empresa Pichicata Ilimitada, decepcionado de la jerarquía y devoto de la pachamama, mezcla de chicha y limonada

Los magníficos del MÁS
Un grupo que pretende impulsar la nueva moda de Orinoca el próximo 25 de enero, adoptó el nombre de Los Magníficos. Desde ya el criterio no es el mismo que el usado por las modelos femeninas de Santa Cruz, que se hicieron célebres, sino presentan a un grupo de machos auténticos o falsificados, que aunque sean feos, gordos, y brutos, simbolicen las ventajas del socialismo criollo.La característica que deberá prevalecer entre estos Magníficos, es saber como mentir, disfrazar y cambiar sus discursos, ser o pasar de solteros, demostrar cómo se puede hacer contrabando en grande, participar en la firma “Pichicata Ilimitada” y conocer a fondo y en varias idiomas nativos las palabras groseras, que los genios del gobierno utilizan en sus discursos.
Como ejemplo de estas personalidades y sus mencionadas cualidades se puede citar los siguientes:Evo dijo que es Católico, pero se siente decepcionado por algunos jerarcas de la iglesia Católica, porque se manifiestan partidarios de la derecha. También se declaró admirador de Cristo, pero cree más en los ritos de la Pachamama. Esta mezcla de chicha y limonada, es parte del mestizaje espiritual y cultural y de sus tradiciones genéticas del altiplano. Aunque UD. no lo crea, Evo Morales aceptó y confesó que trató que la justicia comunitaria no entre en el nuevo proyecto de constitución, pero “me ganaron y lo respeto”.
Con estas últimas palabras queda establecido que él no pesa mucho y que los que lo manejan le impone sus ideas y como el mismo dice, -le ganaron-. No todo es “Yo le meto nomás” sino de vez en cuando hay que meter y hacer trabajar el cerebro, si es que lo tiene en forma. El Ministro de Defensa anunció que el estudio de un idioma nativo será incorporado en la educación de las Fuerzas Armadas y la idea no es mala, porque él mismo y la mayoría de sus oficiales deberían asistir al Kinder varios años para salir políglotas, por que por ahora su español deja mucho que desear.El vicepresidente, a tiempo de cerrar su campaña en Santa Cruz, calificó de fascistas a los opositores y los amenazó, que de continuar con sus autonomías seguirán el camino de Leopoldo Fernández.
No entiendo de donde saca tanto odio, pero no dudo que sus frustraciones personales son las que le producen tanto veneno en su alma.El Ministro de Minería informó que se proveerá 7.7 millones de metros cúbicos de gas al proyecto siderúrgico de Mutún y son justamente estos que Brasil dejará de comprar próximamente. Un personero de Petrobrás declaró que su empresa hará todos los esfuerzos para adquirir el gas que necesita desde Bolivia, pero las importaciones en algunos casos pueden no alcanzar los niveles prometidos por su gobierno. En principio es una aceptación que las ventas van mal, pero hay que ver cuando el Mutún podrá comenzar a consumir este gas, porque primeramente debe construir la infraestructura y organizar la explotación del mineral y este proceso puede durar más tiempo que el gobierno actual.
Con Evo Morales, Bolivia se ha vuelto en un fiscal internacional y el Viceministro de Relaciones Económicas comunicó que iniciará una demanda legal ante el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina de Naciones contra Perú, por la firma del TLC entre este país y los Estados Unidos, sin pedir permiso a la CAN. El presidente boliviano que nunca respetó la justicia en su propio país, la invoca a nivel internacional y esto es otra entupida idea nacida de la soberbia mestiza. Finalmente en el ámbito internacional, se anuncia que Cristina Fernández llegó a La Habana para firmar acuerdos económicos, pero no verá a Fidel que está muy “delicado”.
Nadie entiende que acuerdos puede firmar Argentina con un país quebrado, que vive de la ayuda de Chávez o será que terminará por mandar carne y trigo, sin cobrarles jamás. Este cuadro político empeorará con las derrotas que Evo sufrirá en Bolivia y Chávez en Venezuela. Si Evo llega a Carnaval, su comparsa de “originarios desahuciados” no podrá ingresar al corso, aunque estos magníficos salgan con tangas o hilo dental. (de: Roberto Gonzáles en: hoy bolivia)

No hay comentarios: