Vistas de página en total

sábado, 4 de julio de 2009

80 mil dólares del Estado se gasta Zelaya en cinco días. le cancelan 100 tarjetas de crédito. aparece en Hoy Bolivia


En 5 días fuera del cargo gastó más de 80 mil dólares en ropa y hoteles

Cancelan tarjeta de crédito a Manuel Zelaya

HONDURAS

El nuevo gobierno hondureño canceló ayer la tarjeta de crédito internacional asignada al ex presidente, Manuel Zelaya Rosales, quien desde su traslado el domingo hacia Costa Rica, gastó 80 mil dólares, (más de un millón 500 mil lempiras) en la compra de vestuario y pagos de de hotel.

La administración gubernamental inhabilitó cien cuentas bancarias para emitir cheques con respaldo de los fondos de la casa de Gobierno, por lo que se investigará a quienes estaban asignadas las cuentas y con que finalidad hacían uso de los recursos públicos.

Además, el gobierno actual canceló la renta de 50 vehículos y 61 líneas telefónicas móviles que tenían un límite de crédito de 47,500 lempiras, así como 100 cuentas bancarias con respaldo de fondos gubernamentales.

El gobierno de Zelaya has sido criticado el derroche de fondos públicos, pese a promover la austeridad y a las advertencias de analistas económicos para disminuir los gastos públicos y sobrellevar la crisis global.

En 2008, el Congreso Nacional aprobó un presupuesto de 313.1 millones para la Presidencia de la República, pero al cierre del ejercicio, la Sefin le asignó una cantidad adicional de 201.4 millones, para un total ejecutado de 514.5 millones de lempiras, o sea 64.2% de lo aprobado inicialmente por el Poder Legislativo.

Wenceslao Lara, diputado liberal al Congreso Nacional, aseguró que los entes contralores y la Fiscalía, hasta ahora han contabilizado 600 millones de lempiras que fueron gastados de caja chica para pagar la promoción de la cuarta urna que pretendía instalar el ex mandatario en las elecciones generales de noviembre, con la intención de convocar una Asamblea Nacional Constituyente para reformar la Constitución.

Los investigadores han encontrado la emisión de cheques por las cantidades de 17 millones, 25, 40 y hasta 60 millones de lempiras.

No hay comentarios: