Vistas de página en total

viernes, 17 de julio de 2009

Juan del Granado, jurista cochabambino. Realizador de las grandes obras del bicentenario de La Paz. Nadie puede opacar sus méritos!


El alcalde Juan del Granado dijo el jueves en una sesión de honor por el bicentenario de la revolución proindependentista de 1809, que La Paz encierra el concepto de libertad y patria.

"Si hemos hecho de este evento de los 200 años una gran movilización ciudadana, absolutamente de todas y todos los paceños, es que queremos dejar una huella profunda de nuestra ciudad, de nuestra gente y de nuestra patria, una huella que sea el vigoroso pulso de este caminar hacia adelante, hacia el verdadero y más integral concepto de libertad, que es la justicia y que es la dignidad", afirmó emocionado el burgomaestre.

Luego de declarar huéspedes ilustres a tres mandatarios sudamericanos, Hugo Chávez, de Venezuela; Rafael Correa, de Ecuador, y Fernando Lugo, de Paraguay, como así a 14 alcaldes y cinco cancilleres de Iberoamérica, dijo que La Paz celebró el primer grito de libertad en América contra la tiranía y el despotismo actuales.

"Es una celebración de carácter nacional, pero que tiene especial fuerza en esta región de la patria", afirmó.

Dijo que La Paz se convirtió, estos días, en el sínodo de la Latinoamérica libre, soberana y digna.

"Es Bolivia, es La Paz, los que hoy estamos festejando este aniversario, somos nosotros, en este nuevo punto de partida. De aquí en adelante lo que tenemos que hacer el compromiso para los próximos 200 años de dotarle a la palabra y al concepto de libertad sus componentes más profundos soberanía, dignidad, inclusión, igualdad y calidad de vida", afirmó.

Proclamó que La Paz acrisola la bolivianidad.

"Esta ciudad que acoge a todos, esta ciudad donde conviven los aymaras con los mestizos, los quechuas con los criollos, los blancos con los negros, los chapacos con los cambas, los cochabambinos con los chaqueños, los orureños con lo chuquisaqueños", resaltó.

No hay comentarios: