Vistas de página en total

jueves, 30 de julio de 2009

los potosinos con el valor civil que les caracteriza se oponen al traslado de sus habitantes para restarle constituyentes


"No nos cansamos de decir que incluso esto va a tener repercusiones en lo que es la cantidad de senadores, de diputados por el departamento en la redistribución de los recursos de algunos ingresos económicos para la región, para el departamento, por eso es que nosotros hemos observado esta situación y no estamos de acuerdo y no nos vamos a cansar de decir que este es un movimiento político y electoral", dijo Villafuerte.
El dirigente aseguró que se trasladarán a distintas regiones del departamento de Potosí para socializar este importante tema y explicar las desventajas del traslado al departamento de Pando.
El plan de asentamiento del gobierno prevé el traslado de 2.500 familias hacia el norte amazónico además de Pando también habrán asentamientos en Beni y el Norte de La Paz.
El plan pretende establecer sesenta nuevas comunidades en Tierras Fiscales del departamento de Pando en los Municipios de Puerto Rico, Bella Flor, Santa Rosa del Abuná, Sena, Filadelfia, Nueva Esperanza y Santos Mercado.
La propuestas fue rechazada por la oposición política y sectores cívicos en los departamentos de Beni y Pando reunidos el pasado miércoles en un "cabildo abierto" en Riveralta.
Sobre este tema el dirigente de la Coordinador Nacional para el Cambio (Conalcam) Fidel Surco, rechazó las críticas al traslado de campesinos a Pando y advirtió que de persistir la resistencia de los cívicos en el oriente para impedir los asentamientos de los campesinos, el CONALCAM actuará por la fuerza para que se concreten los asentamientos.
"Los dirigentes sociales tomaremos determinaciones y hagan que los movimientos sociales tomen decisiones más radicales y puedan tomar tierras en el oriente boliviano, acá queremos que se respete la decisión del Gobierno, queremos que respeten los programas de asentamiento en Pando y los programas de asentamiento en Beni", señaló.

No hay comentarios: