Vistas de página en total

jueves, 23 de julio de 2009

no debe presionarse tanto al pueblo. qué apuro para realizar elecciones en diciembre. si no está listo el padrón biométrico debe postergarse. gato...


El presidente nato del Congreso Nacional, Alvaro García Linera, anunció la tarde de este jueves que la sesión que buscaba modificar la Ley Electoral para aprobar la utilización de un padrón electoral mixto en las elecciones de diciembre se suspendió de manera indefinida.

El también vicepresidente de la República, dijo que se tomó esta determinación porque consideran necesario escuchar la posición de la Corte Nacional Electoral que tiene propuestas e inquietudes que fueron dadas a conocer al Senado Nacional en horas de la mañana.

"El día de mañana (viernes) el Congreso oirá a la Corte Electoral, sus preocupaciones, sus sugerencias, y nosostros también les plantearemos las preocupaciones en torno a las máquinas, plazos, garantías y, a partir de eso, el (Poder) Legislativo se reunirá para tomar la decisión de aprobar una ley que dé garantía absoluta par que se realicen las elecciones (del 6 diciembre) .

Dijo que el gobierno apoyó y apoyará la realización del Padrón Electoral Biométrico hasta su conclusión, pero manifestó que es necesario tener un plan de contingencia, el apoyo del viejo padrón, para garantizar los comicios generales.

la corte nacional tiene la palabra

No hay comentarios: