Vistas de página en total

jueves, 30 de julio de 2009

los potosinos con el valor civil que les caracteriza se oponen al traslado de sus habitantes para restarle constituyentes


"No nos cansamos de decir que incluso esto va a tener repercusiones en lo que es la cantidad de senadores, de diputados por el departamento en la redistribución de los recursos de algunos ingresos económicos para la región, para el departamento, por eso es que nosotros hemos observado esta situación y no estamos de acuerdo y no nos vamos a cansar de decir que este es un movimiento político y electoral", dijo Villafuerte.
El dirigente aseguró que se trasladarán a distintas regiones del departamento de Potosí para socializar este importante tema y explicar las desventajas del traslado al departamento de Pando.
El plan de asentamiento del gobierno prevé el traslado de 2.500 familias hacia el norte amazónico además de Pando también habrán asentamientos en Beni y el Norte de La Paz.
El plan pretende establecer sesenta nuevas comunidades en Tierras Fiscales del departamento de Pando en los Municipios de Puerto Rico, Bella Flor, Santa Rosa del Abuná, Sena, Filadelfia, Nueva Esperanza y Santos Mercado.
La propuestas fue rechazada por la oposición política y sectores cívicos en los departamentos de Beni y Pando reunidos el pasado miércoles en un "cabildo abierto" en Riveralta.
Sobre este tema el dirigente de la Coordinador Nacional para el Cambio (Conalcam) Fidel Surco, rechazó las críticas al traslado de campesinos a Pando y advirtió que de persistir la resistencia de los cívicos en el oriente para impedir los asentamientos de los campesinos, el CONALCAM actuará por la fuerza para que se concreten los asentamientos.
"Los dirigentes sociales tomaremos determinaciones y hagan que los movimientos sociales tomen decisiones más radicales y puedan tomar tierras en el oriente boliviano, acá queremos que se respete la decisión del Gobierno, queremos que respeten los programas de asentamiento en Pando y los programas de asentamiento en Beni", señaló.

domingo, 26 de julio de 2009

lo que faltaba "Evo convertido en vocero de Barack Obama" subeditorializa Los Tiempos con precisión


El Gobierno de los Estados Unidos ha encontrado un nuevo vocero, más oficioso que oficial, que se está encargando de promocionar y precautelar la imagen del Presidente de la nación más poderosa del plantea. Se trata, nada y nada menos, que de Evo Morales, irónicamente primer mandatario de uno de los países más pobres del mundo.

El inesperado y sorpresivo portavoz de la Casa Blanca aclaró tajantemente que “el presidente Barack Obama no está comprometido en el golpe de Estado de Honduras”, y lo hizo, como para que todo el mundo se entere, desde una alta tribuna: la cumbre del MERCOSUR, celebrada en Asunción del Paraguay.

Evo Morales también desnudó la ingenuidad del joven mandatario norteamericano y, seguramente en base a informes de la Inteligencia boliviana, dijo que es urgente hacerle conocer (a Obama) que “los militares del Comando Sur” son los que “están detrás del golpe”. Se desconoce si el mensaje ya fue transmitido, pero es de suponer que la revelación ha causado revuelo mayúsculo en el Pentágono.

El Presidente boliviano aprovechó la oportunidad para reiterar que es la estructura militar estadounidense la que atenta contra los gobiernos “populares” de la región. La CIA, la DEA, los embajadores, el Departamento de Estado, el Cuerpo de Paz, los Simpsons o, por último, los Globetrotters, pasaron a un segundo plano; de acuerdo al nuevo discurso, iniciado por Chávez hace unas semanas y seguido por sus acólitos del ALBA, el Comando Sur del Ejército de EE.UU. es ahora el desestabilizador.

Es muy posible, sin embargo, que a fines del presente mes, es decir en unos días más, salga desde Caracas una nueva instructiva. Para esas fechas se anticipa un informe del Congreso de los Estados Unidos, severamente crítico de la situación del tráfico de drogas en Venezuela; es fácil suponer hacia dónde se dirigirá la artillería discursiva de los líderes “albistas”.

jueves, 23 de julio de 2009

no debe presionarse tanto al pueblo. qué apuro para realizar elecciones en diciembre. si no está listo el padrón biométrico debe postergarse. gato...


El presidente nato del Congreso Nacional, Alvaro García Linera, anunció la tarde de este jueves que la sesión que buscaba modificar la Ley Electoral para aprobar la utilización de un padrón electoral mixto en las elecciones de diciembre se suspendió de manera indefinida.

El también vicepresidente de la República, dijo que se tomó esta determinación porque consideran necesario escuchar la posición de la Corte Nacional Electoral que tiene propuestas e inquietudes que fueron dadas a conocer al Senado Nacional en horas de la mañana.

"El día de mañana (viernes) el Congreso oirá a la Corte Electoral, sus preocupaciones, sus sugerencias, y nosostros también les plantearemos las preocupaciones en torno a las máquinas, plazos, garantías y, a partir de eso, el (Poder) Legislativo se reunirá para tomar la decisión de aprobar una ley que dé garantía absoluta par que se realicen las elecciones (del 6 diciembre) .

Dijo que el gobierno apoyó y apoyará la realización del Padrón Electoral Biométrico hasta su conclusión, pero manifestó que es necesario tener un plan de contingencia, el apoyo del viejo padrón, para garantizar los comicios generales.

la corte nacional tiene la palabra

miércoles, 22 de julio de 2009

de Colombia la cocaína se traslada a Venezuela "es la posta que cede lugar" sostiene editorialmente Los Tiempos


Venezuela está tomando la posta que le deja Colombia en el sucio negocio de la droga, que, lamentablemente, involucra a Bolivia cada vez con más incidencia, por su condición de productor de hoja de coca y cocaína. Poco parece importarles a los gobernantes “populistas” las consecuencias de su permisividad ante una actividad que se incrusta en todos los niveles de las sociedades, dejando su secuela de corrupción, delincuencia y muerte.

De nada sirve la vivencia de Colombia que tras medio siglo está saliendo de una guerra revolucionaria fraticida, apoyada, según palabra de un ex Presidente de ese país, “en el negocio de mayor peligrosidad y efectos transnacionales conocidos: la droga”. La fatal combinación ha dejado miles de muertos y pérdidas económicas que han postergado por años el desarrollo de esa nación.

En vías de ser derrotadas por el Ejército colombiano, las FARC se están replegando a territorio venezolano, donde encuentran un santuario, no para su lucha revolucionaria, sino para desarrollar libremente su floreciente “industria”. Hasta el momento ha logrado cuadruplicar la magnitud del negocio en Venezuela, convirtiendo al país caribeño en el “principal centro de distribución” de droga en el Hemisferio, con envíos al resto de América Latina, Europa y Africa.

La imputación de “narcoestado” o Estado “narcocriminal” pesa ahora sobre el régimen chavista y las consecuencias ya se hace sentir de manera alarmante sobre la población: en Venezuela, el año 2008, se cometieron 52 asesinatos por cada cien mil habitantes, con un total de 14.600 homicidios.

Es a esta clase de riesgos que se expone a los bolivianos, con un régimen que, a título de “afinidad ideológica”, se está convirtiendo en cómplice en el sucio negocio de la droga. No en vano, el “comandante” Chávez defiende a brazo partido la producción de coca en Bolivia.

martes, 21 de julio de 2009

santos ramírez no sólo es ladrón masista en gran escala, sino también asesino y coimero. pudo haber recibido más de un millón dólares


El fiscal Edward Mollinedo informó ayer que los videos requisados en la celda de Miguel O’Connor, uno de los implicados en el caso de corrupción de la estatal petrolera YPFB, develan que el dinero que trasladaba Jorge O`Connor el día que murió, 450 mil dólares, eran para el ex presidente de YPFB, Santos Ramírez, quien guarda detención preventiva en la cárcel de San Pedro.

El fiscal anticipó, que los dos videos que serán presentados hoy a la prensa, revelan cómo se realizaban las coimas, a qué personas y en qué lugares se entregaba el dinero. Dijo que no sólo se habla en ellos de los 450 mil dólares que fueron atracados al empresario tarijeño el 17 de enero pasado, “sino de montos que ascienden a 800 mil dólares antes de ese hecho”.

En opinión del fiscal, con estos elementos, el delito de cohecho era la parte que faltaba investigar, pero con las nuevas evidencias la comisión esta fortalecida y la investigación concluirá lo más antes posible.

"Haremos conocer el contenido de los dos videos, ya que consideramos que son importantes porque se develan hechos de cómo esas personas, en especial, Santos Ramírez, desfalcaron las cuentas bancarias del Estado Boliviano y cómo esos dineros (sic) fueron a dar a manos particulares y de funcionarios públicos", informó el fiscal de la comisión, Edward Mollinedo.

En un operativo realizado la pasada semana en la cárcel de San Pedro, se allanaron las celdas de los principales implicados en el caso de la estatal petrolera que guardan detención preventiva en ese penal. Mollinedo contó que la decisión de intervenir el penal, en especial la celda de Ramírez, fue tomada luego que un juez determinará que Miguel O Connor, hermano del fallecido Jorge O'Connor fuera trasladado a prisión domiciliaria.

“Se ha encontrado en su celda —de Miguel O’Connor— dos videos que se han grabado en la celda de San Pedro, donde en los cuales o a través de los cuales se descubren muchos elementos que son fundamentales para la investigación”, informó el fiscal.

Informó que en el allanamiento se requisó además documentación importante de YPFB en la celda del ex presidente de la petrolera, entre ellos papeles membretados de YPFB en blanco y una planilla con personal que trabaja actualmente en la empresa estatal petrolera.

"No sabemos cuál es el objetivo o la finalidad del señor Santos Ramírez, de tener en su poder documentación en blanco o estos papeles en blanco de una institución de la que él ya no era presidente, segundo no sabemos para qué tiene en su poder planillas de funcionarios de YPFB", señaló el fiscal.

“Se encontró una lista que dice altas y contratados de PRS del licenciado Villegas (presidente ejecutivo interino de YPFB), (donde) figuran los nombres de varias personas, que son supuestamente funcionarios de Presidencia Ejecutiva, Gerencia de Servicio, Gerencia General y Legal y todas las dependencias de YPFB”, sostuvo.

“No es la persona idónea para tener en sus manos este tipo de documentación que sólo debe estar en una institución pública. No entiendo cuál el motivo del señor Santos Ramírez, son funcionarios que cursan en esta lista con haberes y la dependencia que tiene cada uno de ellos, yo no entiendo para qué, tal vez una forma de control que va a ejercer o ejerce el señor Santos Ramírez desde el penal de San Pedro”, aseveró el representante del Ministerio Público a tiempo de anunciar que esta semana será investigado este tema.

Más sospechas contra Ramírez

La comisión de fiscales que investiga presuntos hechos de corrupción pública en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), sospecha que Santos Ramírez controla esta empresa estatal desde la cárcel de San Pedro de La Paz, donde se encuentra recluido por supuestas irregularidades cometidas en la adjudicación y la firma del contrato para la instalación de una planta separadora de líquidos en Río Grande.

El fiscal Edward Mollinedo, dijo que esta hipótesis surge tras el hallazgo, el pasado martes en su celda, en un operativo realizado por la Policía, documentos de la estatal petrolera, principalmente de funcionarios que actualmente prestan sus servicios en la empresa administrada hoy por Carlos Villegas.

Villegas, en declaraciones a los medios de comunicación, dijo desconocer la información ofrecida por el fiscal Mollinedo y las razones por las que están en manos del ex presidente de YPFB esos documentos.

Los fiscales requisaron celdas de Santos Ramírez, Luis Fernando Córdova, Javier Navia Doria Medina, Mario Cossío Macgalen y Franklin Gonzalo Aramayo, precisó.

viernes, 17 de julio de 2009

Juan del Granado, jurista cochabambino. Realizador de las grandes obras del bicentenario de La Paz. Nadie puede opacar sus méritos!


El alcalde Juan del Granado dijo el jueves en una sesión de honor por el bicentenario de la revolución proindependentista de 1809, que La Paz encierra el concepto de libertad y patria.

"Si hemos hecho de este evento de los 200 años una gran movilización ciudadana, absolutamente de todas y todos los paceños, es que queremos dejar una huella profunda de nuestra ciudad, de nuestra gente y de nuestra patria, una huella que sea el vigoroso pulso de este caminar hacia adelante, hacia el verdadero y más integral concepto de libertad, que es la justicia y que es la dignidad", afirmó emocionado el burgomaestre.

Luego de declarar huéspedes ilustres a tres mandatarios sudamericanos, Hugo Chávez, de Venezuela; Rafael Correa, de Ecuador, y Fernando Lugo, de Paraguay, como así a 14 alcaldes y cinco cancilleres de Iberoamérica, dijo que La Paz celebró el primer grito de libertad en América contra la tiranía y el despotismo actuales.

"Es una celebración de carácter nacional, pero que tiene especial fuerza en esta región de la patria", afirmó.

Dijo que La Paz se convirtió, estos días, en el sínodo de la Latinoamérica libre, soberana y digna.

"Es Bolivia, es La Paz, los que hoy estamos festejando este aniversario, somos nosotros, en este nuevo punto de partida. De aquí en adelante lo que tenemos que hacer el compromiso para los próximos 200 años de dotarle a la palabra y al concepto de libertad sus componentes más profundos soberanía, dignidad, inclusión, igualdad y calidad de vida", afirmó.

Proclamó que La Paz acrisola la bolivianidad.

"Esta ciudad que acoge a todos, esta ciudad donde conviven los aymaras con los mestizos, los quechuas con los criollos, los blancos con los negros, los chapacos con los cambas, los cochabambinos con los chaqueños, los orureños con lo chuquisaqueños", resaltó.

jueves, 16 de julio de 2009

la agencia EFE ignora las ofensivas referencias de Evo a la Iglesia Católica, menciona sólo los ataques a EEUU. (Tropezón de Evo que casi cayó en L.P.


Redacción Internet - EFE La Paz

El presidente de Bolivia, Evo Morales, presidió esta mañana los primeros actos oficiales en que se conmemorará los 200 años de la revolución realizada el 16 de julio de 1809 por ciudadanos paceños contra las autoridades coloniales españolas. Morales hizo su discurso en la plaza Villarroel de La Paz en el primer acto central para conmemorar los 200 años de la revolución realizada el 16 de julio de 1809 por ciudadanos paceños contra las autoridades coloniales españolas. Al acto asisten los mandatarios de Venezuela, Hugo Chávez; de Paraguay, Fernando Lugo; de Ecuador, Rafael Correa, y representantes de los Gobiernos de España, Cuba, Argentina y Brasil, y la ministra de Exteriores de Zelaya, Patricia Rodas. En el marco de las celebraciones, Morales expresó hoy convencido de que el golpe en Honduras "fracasará", ratificó su apoyo al depuesto mandatario Manuel Zelaya y atacó a los Estados Unidos al que responsabiliza de la crisis hondureña. "Estoy convencido que en Honduras va a fracasar ese golpe de Estado", dijo Morales al inaugurar un "desfile militar bolivariano" en el que participan delegaciones de varios Ejércitos de la región y dirigentes de diversos pueblos indígenas. Morales enumeró los diversos golpes o dictaduras sufridas por las naciones latinoamericanas en su vida: Bolivia, 56; Guatemala, 36; Perú, 31, Panamá, 24; Ecuador, 23; Haití, 16; Santo Domingo, 16, y en Cuba, "antes de revolución" de Fidel Castro, nueve asonadas. Agregó que en Brasil fueron diez golpes de Estado o dictaduras, en Chile, nueve; en Argentina, ocho; en Venezuela doce, la última en el año 2002 contra Chávez; en Colombia, ocho; y en Uruguay, cinco.

la prensa observa honestidad, pero no es del todo libre, reconocen los propios medios cubanos

Prensa estatal cubana admite carencia de rigor

LA HABANA

La prensa cubana sufre por falta de rigor y amenidad, aunque mantiene honestidad intelectual, aseguró en un reconocimiento inusual el diario Juventud Rebelde, uno de los dos que circulan en la isla, donde todos los medios están bajo control del Estado.

El periodismo cubano "habla desde la verdad (...), nunca desde el engaño, las tergiversaciones y la oratoria de manipulación típica de algunas prensas'', dijo el diario, en ocasión del 46 aniversario de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

Pero al hacer un balance admite que "aún le falta bastante al oficio'' y "acusa demasiada solemnidad, su visión de los fenómenos sociales resulta a veces epidérmica, existe mucho discurso ampuloso, se añora más amenidad y gracia en el lenguaje''.

En Cuba circulan dos diarios (Granma y Juventud Rebelde), así como el semanario Trabajadores, los tres de alcance nacional, ademas de cinco cadenas televisivas y tres radiales también con cobertura en todo el país.

domingo, 12 de julio de 2009

la crónica de El País alcanzó difusión planetaria relacionada con Cristiano Ronaldo el mejor pagado futbolista de todos los tiempos


Cristiano Ronaldo ya está en la cima. Desde allí se permite retozar con París Hilton o desplazarse con su séquito por Estados Unidos, mientras su equipo de representantes negocia con el Madrid los términos de un contrato astronómico. Prevé ganar unos 23 millones de euros en la próxima temporada: los 13 de salario que le pagará el Real Madrid y los 10 que espera ingresar por publicidad. Cederá el 40% de sus derechos de imagen al Madrid. Eso sí, ya no vivirá como en Manchester, en una mansión a las afueras: busca en la capital española un lugar más discreto para entrar y salir sin llamar mucho la atención. Les teme a los paparazzi.

Mientras el mundo en crisis discute sobre la indecencia de pagar 94 millones por el traspaso más caro de la historia, Ronaldo -de 24 años- está orgulloso de haber llegado hasta aquí. Nadie le regaló nunca nada.

Su familia vivió en una casucha diminuta de tejado de uralita, hoy convertida en un solar, en el centro de Funchal (110.000 habitantes), la capital de la isla portuguesa de Madeira. La iglesia de Santo Antonio es el edificio más emblemático. Su padre, Dinis, era un jardinero municipal con problemas con el alcohol. Y su madre, María Dolores, limpiaba y cocinaba en casas ajenas. Al fútbol llegó a través del Andoirinha, el pequeño club que acogía a los niños más pobres de la isla y donde Dinis colaboraba. La pareja tuvo cuatro hijos, el más pequeño, con una genética extraña.

Cristiano era frágil y bajito. Un día, su madre le dijo que comiera dos platos de sopa antes de las comidas. Siguió la receta y no tardó en ser conocido como abejita, por el físico limitado y por el correr zigzagueante y de pasitos que aún hoy conserva. En contraste con las largas piernas de quien mide 1,85 metros de estatura y pesa 85 kilos, un cuerpo de velocista.

Pero el gran motor de su carrera no fue el físico privilegiado, sino el amor propio.

Sustentos y caprichos

Huir de una isla en medio del Atlántico, hacerse cargo desde muy joven de una familia amenazada por el alcohol y las drogas e ir esculpiendo su cuerpo y su mente hasta convertirse en una estrella. Ese ha sido el camino que trazó desde que a los 17 años debutó en el Sporting de Lisboa, donde Cristiano estuvo desde 1996 hasta 2003.

Riguroso en los horarios, abstemio y fervoroso antitabaco, Ronaldo tiene en la familia el sustento psicológico. Su cuñado José Pereira, Zé, el marido de su hermana Cátia, es una especie de secretario, conductor, consejero y cocinero. Los hermanos, Elma, Cátia y Hugo pasan temporadas con él. Pero la que echa raíces es su madre, María Dolores, una aficionada al Sporting a la que Ronaldo adora por las dificultades que tuvo para criarlos. Le concede todos los caprichos: una casa en Funchal, un Mercedes, un BMW... "Fui siempre su pequeño y aún me trata como si fuera un bebé. También es una amiga a la que le pido opinión", dice de ella el jugador. Una mujer sencilla que ahora luce gafas de Prada, relojes haciendo juego con pendientes de Calvin Klein y se desplaza en los aviones fletados por su hijo. ´Todo el dinero que gana va a una cuenta conjunta con mi nombre y el suyo", confiesa la madre. A la familia, que no le falte nada. La primogénita, Elma, de 35 años, regentea una tienda de ropa llamada CR7, la marca registrada por el jugador en la que coinciden las iniciales de su nombre y el número que llevó seis años en el Manchester. La segunda hermana, Cátia, de 32, eligió el nombre artístico de Ronalda para lanzar su carrera de cantante pop. Y ha grabado dos discos.

El momento más duro de su vida ocurrió momentos antes de un partido contra Rusia, clasificatorio para el Mundial de Alemania 2006. El seleccionador de Portugal, Luiz Felipe Scolari, lo llamó a su habitación para comunicarle que su padre había muerto. "Nunca olvidaré la conversación. Me marcó profundamente. Noté que él también había vivido algo parecido cuando se puso a llorar y lloramos los dos", explicó el jugador. Dinis Aveiro murió a los 52 años, víctima de una insuficiencia hepática y renal. Scolari lo autorizó a marcharse, pero él prefirió jugar. "Quería hacerle un homenaje a mi padre. Sabía que el dolor pasaría y lo importante era continuar mi trabajo."

Ronaldo no pudo salvar a su padre, pero sí a su hermano Hugo, de 34 años, hoy al frente de una fábrica de pinturas con 15 empleados, desintoxicado después de varias curas antidrogas. "Las cosas habrían sido diferentes de no haber sido futbolista", admite Dolores, de 54 años. "Cristiano ha visto lo que el alcohol y las drogas pueden hacer a la gente cercana y eso es parte del secreto de lo que es. Dinis bebió hasta la tumba y eso dejó a Cristiano devastado. El amaba a su padre y le hubiese encantado que viera el jugador que es hoy." Cristiano y Dinis fueron inseparables antes de que dejara la casa de Funchal. El nombre, Cristiano Ronaldo, es un homenaje al actor favorito de su padre, el ex presidente de Estados Unidos Ronald Reagan.

Frivolidad y trabajo

Hasta la llegada de Ronaldo, nunca había habido un jugador de Madeira en la selección de Portugal. La isla era demasiado pequeña y estaba demasiado lejos. El éxito de Ronaldo le ha dado un nuevo impulso y sus paisanos llaman a sus pasecitos tras marcar un gol O balinho madeirense, el nombre de un baile tradicional. Sus camisetas cuelgan de las paredes de los bares. Y Dolores le ha pedido a su hijo que les construya un asilo.

A los nueve años, su padrino, Fernão Barros Sousa, lo llevó a uno de los dos clubes grandes de fútbol de la isla, el Nacional, a cambio de unas camisetas y unas botas para el Andoirinha. "Se sentía tan superior a los demás que nunca les pasaba el balón, pero lo aguantaban porque marcaba muchos goles", recuerda António Mendonça, su entrenador en el Nacional, que lo traspasó al Sporting de Lisboa, uno de los tres grandes de Portugal, por 25.000 euros.

El aterrizaje en la capital fue brusco para ese niño de 11 años. Lloró el día que voló de Madeira a Lisboa. Y todas las semanas que telefoneaba a su madre. Sus compañeros se burlaban de su acento madeirense. Pensó muchas veces en regresar a casa y se volvió "un rebelde", cuenta Santos. "Hubo un momento en que el Sporting estuvo a punto de expulsarlo. Hasta que se decidió que su madre se mudara a un apartamento con él a Lisboa. No creo que fuera el futbolista que es sin esa decisión de su madre. El la adora." Entonces cobraba 50 euros al mes en la escuela del Sporting. Su primer contrato fue de 250 euros, que después aumentó a 600, permitiéndole irse a vivir a una pensión a Marqués do Pombal. Siempre jugó un año adelantado a su edad. "Y siempre lloraba cuando perdía", recuerda Sousa, en una reacción que lo ha acompañado. Lloró tras caer ante Alemania en la Eurocopa 2008. Y cuando falló el penal en la final de la Champions que aun así conquistó Manchester ante el Chelsea, en 2007. Es la rabia incontrolable del ganador.

Su imagen frívola contrasta con una enorme capacidad de trabajo. Ya en los tiempos del Sporting era el primero en llegar a los entrenamientos, igual que en Manchester. Allí le gustaba hacer las cosas con calma, en una especie de ritual. "Me visto, a veces tomo un desayuno, otras voy al gimnasio, en ocasiones toco solo la pelota, muchas veces hago trabajo de prevención de lesiones e incluso juego al baloncesto con algún compañero que vaya llegando", narra en su autobiografía, Momentos. Todo en la intimidad del vestuario antes del entrenamiento. Al final de la sesión, Ronaldo se quedaba en el campo a ensayar tiros libres. Repetía tanto los tiros al arco que acababa con la paciencia del entrenador Ferguson: "Prefiero ir a tomar té".

Una vez en casa, Cristiano nadaba con frecuencia en la piscina interior y se ejercitaba en el gimnasio. Después del partido lo espera en casa la grabación del partido, que analiza detenidamente, en especial las ocasiones falladas. Finalmente se va a dormir unas ocho horas, a las que nunca renuncia, ni siquiera cuando la adrenalina pospartido lo dificulta.

Fue un mal estudiante. "Cuando se suponía que estaba haciendo los deberes, se escapaba por la ventana de su habitación para jugar al fútbol", evoca su padrino. En casa tenía pelotas de todos los colores y tamaños. Sin embargo, siempre está dispuesto a aprender cualquier cosa, según cuenta Bruno Prata, periodista del diario portugués Público. En julio de 2003, antes de ser presentado en el Manchester, Ronaldo pidió que el periodista le explicase el significado de una palabra. Unos minutos después interrumpió la charla y dijo: "Es una palabra interesante, voy a utilizarla". En seis años en Inglaterra aprendió un inglés más que decente para enfrentarse con desparpajo a las cámaras de televisión.

En 2008 fue designado mejor futbolista del planeta, muy por delante de Messi y de Fernando Torres. Los periodistas le dieron el Balón de Oro y los seleccionadores el FIFA World Player.

Considerado el jugador más mediático por algunos estudios de mercado, Cristiano disfruta haciendo publicidad. El primero en apostar por él fue el banco portugués Espírito Santo, que le pagó cuatro millones por cada nuevo contrato firmado de tres en tres años. Este banco ya ha lanzado su campaña en España. Nike le pagará 12 millones. Y en 2006 filmó un anuncio para Coca-Cola, exclusivamente dirigido al mercado chino, por el que cobró 1,5 millones.

Ronaldo reserva un día por semana a responder la correspondencia seleccionada por sus colaboradores. Entre sus miles de fans hubo una joven holandesa que no se iba de la puerta de su casa. Ronaldo le pagó el billete de vuelta en avión a Holanda. La chica regresó a acosarlo y la policía tuvo que desalojarla. "Es nuestro playboy", dijo de él Evrà, su compañero en Manchester. "Ronaldo ama su cuerpo y se pasa las horas en el espejo", bromeó el lateral izquierdo francés. El año pasado salió con una española, la mallorquina Nereida Gallardo, de 25 años, a quien conoció en una discoteca de Palma. "Tengo un buen reloj, un brazalete de diamantes y algunos anillos, pero mucho dinero lo he invertido en el futuro", declaró Ronaldo, modosito, a la revista Hello! Pero el 8 de enero de 2009 salió ileso de un accidente en el que estampó su Ferrari contra las vallas de un túnel en el aeropuerto de Manchester. El coche quedó destrozado.

Tampoco se libró del escándalo cuando, en septiembre de 2006, unas prostitutas contaron en los periódicos que habían sido contratadas por Cristiano para montar una orgía en su casa junto a sus compañeros y amigos Anderson y Nani.

Además de Scolari, su círculo íntimo de amigos lo cierran Jorge Mendes y Ferguson. El primero gestiona su carrera y sus inversiones, aparte de ser su confidente. En cuanto a Ferguson, lo ha querido, lo ha protegido y lo ha pulido.

En Alemania 2006, Portugal eliminó a Inglaterra en los cuartos de final después de que Rooney fuera expulsado tras pisar a Carvalho y a petición de Ronaldo, su compañero en el United. Inglaterra clamó contra Cristiano, convertido en el personaje más odiado del país. En plenas vacaciones, Ferguson se presentó en el Algarve y le aseguró al chico que el club le ayudaría a superar el trance. Al final, esa cólera colectiva la transformó en una motivación más, como cuando los niños se burlaban de su acento de Madeira, y firmó una temporada impresionante: 42 goles, la Liga y la Champions. Ya es el futbolista mejor pago de la historia, por encima de Ibrahimovic, de Inter. Que pase el próximo reto.

Por Cayetano Ros/ EL PAIS©

martes, 7 de julio de 2009

"todos contra evo" debe ser la consigna electoral. el originario tiene petrodólares de Chávez, apoyo logístico de Cuba, recurss de cocaleros, el poder


Estamos a seis meses de las elecciones y al 47 por ciento del voto a favor de Evo Morales. La encuesta de opinión, anuncia que si no hay un solo candidato de oposición para sumar los votos duros contra Morales y captar el voto indeciso en las ciudades, no hay forma de ganarle los comicios.

La cuestión de “todos contra Evo” tiene que resumirse a una postulación a favor de la cual deben ceder los egocentrismos a la que parece, por ahora, ser la punta ganadora (Víctor H. Cárdenas Conde). La pregunta es ¿cómo logramos convencer a los otros de que cedan paso?

Primero, es importante tener en cuenta que la suma de los recursos financieros en una sola caja y con un solo objetivo, ayuda mucho. Gastar por cuenta propia en resultados de antemano inciertos es un error y quien lo hace ya está demostrando que no sabe administrar bien su dinero, menos administrará bien el dinero del pueblo.

Segundo, hay que tener una clara definición ideológica y programática. Tomando en cuenta que Evo Morales no tiene casi nada que ofrecer. Veamos: nacionalizaciones al tacho por los resultados obtenidos y corrupción coronada. Unidad nacional: en su boca resulta un chiste de mal gusto. Empleo: ni parándose de cabeza logra convencer a nadie de que sabe generar empleo, ahí están los mercados cerrados, las exportaciones en caída y el desempleo en subida.
Seguridad Ciudadana: bastaría con recitarle los hechos de sangre producidos con la famosa justicia comunitaria para que se calle la boca. Lucha contra el narcotráfico: sería para matarse de risa luego de la expulsión de la DEA. Relaciones Internacionales: aplazado de cabo a rabo.

Por tanto el tema programa será el golpe de gracia a sus pretensiones si el candidato puede salir de los moldes tradicionales de “yo tengo un plan” o “yo sé cómo generar empleo”, demostrando más bien, que tiene el qué y el cómo para, terminar con la mentalidad Estatista y Rentista en el país. Pero además, señalando con cuidado los pasos que se darán para terminar con el odio racial y las rivalidades regionales. Digo para dar algunos ejemplos del camino a seguir.

Tercero, Se necesita una estructura partidaria consolidada a nivel nacional y esto significa que el candidato tiene que optar por agarrar lo que está a mano, ya que el tiempo para “hacer partido” no alcanza. A esa estructura tienen que sumarse personalidades y sobre esa base hay que movilizar al candidato. No debemos olvidar que existe y será una realidad la advertencia de que no entraran a ciertas zonas rurales los que no sean masistas. Esto obliga a tener grupos de choque que disuadan a los matones del MAS.

Sé que esto no gusta a nadie, tampoco a mí, pero la realidad ¿es testaruda no?

Cuarto, el asunto de los medios, spots publicitarios y manera de llegar con el mensaje dejo a los profesionales en la materia.

Resumiendo: Un solo candidato, del Frente Amplio, con un programa claro y contundente, recursos financieros bien agrupados y gastados, estructura partidaria nacional bien dotada de todos los recursos para hacer respetar al candidato y profesionalismo en el uso de los medios.

Los que no tengan partido pueden ir pensando “mejor es sumarse”, los que no tengan dinero para hacer campaña, lo mismo, los que tengan dinero pero no tienen carisma ni para enamorar a su entorno familiar, súmense, los que están haciendo la pruebita para ver hasta dónde llegan, dejen de joder y pónganse serios, los que creen que por ser indios pueden redituar las elecciones del diciembre de 2005, olvídense compañeros, ¡y sean realistas!

Si con estos argumentos no logramos tener un solo candidato, entonces mejor nos preparamos para otros cinco años de desgracias en todo sentido. (Dante Pino en Hoy Bolivia)

domingo, 5 de julio de 2009

tropas nicaraguenses se mueven hacia Honduras. Chávez reitera amenazas mientras que Micheletti se abre a la OEA. Dialoguemos es la oferta!

El nuevo Gobierno de Honduras propuso hoy a los países de la Organización de Estados Americanos (OEA) un "diálogo de buena fe" para resolver la grave crisis política que vive este país a causa del derrocamiento de Manuel Zelaya como Presidente.

La administración de Roberto Micheletti anunció, en cadena nacional, que solicitará a la OEA realizar la negociación, un día después de ser suspendido de la estamento regional.

Consultado sobre la posibilidad de iniciar conversaciones, a pesar de la suspensión decretada ayer, el ex canciller Carlos López Contreras, quien actúa como consultor del nuevo gobierno, expresó que "denunciamos la carta de la OEA, pero eso no significa que desparece la OEA, que la OEA nos suspenda no significa que no existimos".

El diálogo propuesto implica a representantes de "los poderes del Estado de Honduras y una delegación de representantes de Estados miembros de la OEA junto con funcionarios de menor rango de la Secretaría General" de ese organismo, según una carta difundida en por el nuevo Gobierno hondureño en una rueda de prensa.

La misiva, según se informó, fue enviada por el presidente de la Corte Suprema de Justicia,Jorge Rivera, al representante de la entidad interamericana en Tegucigalpa, Jorge Miranda, y leída a través de radio y televisión por la vicecanciller hondureña, Marta Alvarado.

Según este documento, "una vez que las conversaciones alcancen el nivel apropiado, la secretaría general (de la OEA) elevaría el rango de su representación".

Se especula que un grupo de empresarios encabezado por Ricardo Maduro, habría presionado al gobierno de facto para negociar con la OEA, debido al aislamiento en el que estaba cayendo la administración de Micheletti.

El anuncio se realizó en cadena nacionales y a horas de que el Presidente democráticamente elegido, Manuel Zelaya arribe a Honduras.

TROPAS EN LA FRONTERA
Roberto Micheletti, aseguró, además, que hay movimientos de "algunas tropas" nicaragüenses hacia la frontera común y pidió a los mandatarios de Nicaragua, Daniel Ortega, y Venezuela,Hugo Chávez, que respeten la soberanía del país.

"Estamos informados de que en el sector de Nicaragua se están moviendo algunas tropas hacia la frontera", dijo Micheletti, quien pidió a Ortega que "por favor respete" la soberanía de su país.

"Lo mismo al presidente Chávez: que deje ya de estar agrediendo a nuestro país como lo está haciendo a través de los medios de comunicación que ellos tienen", agregó el gobernante hondureño al inicio de una conferencia de prensa en Tegucigalpa.

Sin embargo, y tras denunciar una situación de "invasión psicológica", el nuevo jefe de Estado dijo que podría tratarse de "pequeños grupos de tropas, posiblemente sin autorización misma de sus comandantes" y agregó que "ni siquiera han cruzado la frontera".

"Somos un país pequeño, respetuoso de las leyes tanto nacionales como internacionales", dijo. (Informe de La Tercera. despacho de hace 40 minutos)

sábado, 4 de julio de 2009

80 mil dólares del Estado se gasta Zelaya en cinco días. le cancelan 100 tarjetas de crédito. aparece en Hoy Bolivia


En 5 días fuera del cargo gastó más de 80 mil dólares en ropa y hoteles

Cancelan tarjeta de crédito a Manuel Zelaya

HONDURAS

El nuevo gobierno hondureño canceló ayer la tarjeta de crédito internacional asignada al ex presidente, Manuel Zelaya Rosales, quien desde su traslado el domingo hacia Costa Rica, gastó 80 mil dólares, (más de un millón 500 mil lempiras) en la compra de vestuario y pagos de de hotel.

La administración gubernamental inhabilitó cien cuentas bancarias para emitir cheques con respaldo de los fondos de la casa de Gobierno, por lo que se investigará a quienes estaban asignadas las cuentas y con que finalidad hacían uso de los recursos públicos.

Además, el gobierno actual canceló la renta de 50 vehículos y 61 líneas telefónicas móviles que tenían un límite de crédito de 47,500 lempiras, así como 100 cuentas bancarias con respaldo de fondos gubernamentales.

El gobierno de Zelaya has sido criticado el derroche de fondos públicos, pese a promover la austeridad y a las advertencias de analistas económicos para disminuir los gastos públicos y sobrellevar la crisis global.

En 2008, el Congreso Nacional aprobó un presupuesto de 313.1 millones para la Presidencia de la República, pero al cierre del ejercicio, la Sefin le asignó una cantidad adicional de 201.4 millones, para un total ejecutado de 514.5 millones de lempiras, o sea 64.2% de lo aprobado inicialmente por el Poder Legislativo.

Wenceslao Lara, diputado liberal al Congreso Nacional, aseguró que los entes contralores y la Fiscalía, hasta ahora han contabilizado 600 millones de lempiras que fueron gastados de caja chica para pagar la promoción de la cuarta urna que pretendía instalar el ex mandatario en las elecciones generales de noviembre, con la intención de convocar una Asamblea Nacional Constituyente para reformar la Constitución.

Los investigadores han encontrado la emisión de cheques por las cantidades de 17 millones, 25, 40 y hasta 60 millones de lempiras.