Vistas de página en total

sábado, 23 de octubre de 2010

la opinión mundial se pregunta cómo un país tan pobre, se da el lujo de permitir a Evo volar a Teherán siete noches sin saber exactamente porqué?


El presidente Morales viajará este sábado a la república Islámica de Irán para reunirse con el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad y otras autoridades de ese país con la finalidad de acordar "créditos, cooperación e inversión".

"Esta tarde viajo a Teherán (Irán) para retornar el día 28 en la madrugada en la noche y estar en los juego estudiantiles, es una responsabilidad hacer una gestión internacional y buscar inversión cooperación y créditos, (y así) mejorar la inversión", informó el presidente en conferencia de prensa, sin dar mayores detalles su visita.

La relación entre Bolivia e Irán fue reiteradamente cuestionada por la oposición política por las violaciones a los derechos humanos y particularmente de la mujer que son admitidas por la república Islámica, sumada a las observaciones de la Organización de Naciones Unidas al programa nuclear iraní.

El ejecutivo destaca esta relación por el plan de cooperación industrial de cinco años que prevé la inversión de 1.000 millones de dólares, para desarrollar proyectos de hidrocarburos, minería, industriales, entre otros.

Por su parte, el vicepresidente Álvaro García Linera en una concentración campesina en la población chuquisaqueña de Tarabuco confirmó el viaje de Morales y el enuetro con el mandatario Ahmadinejad.

"Está yendo a firmar acuerdos, a buscar recursos, a buscar tecnología, financiamiento de fábricas para nuestro país", remarcó el Vicepresidente.

Un tema pendiente que podría ser tratado entre Morales y Ahmadinejad en base a un acuerdo firmado en noviembre del año pasado, es el apoyo de Irán a los programas bolivianos para explotar e industrializar el litio, reserva estimada por el gobierno en 100 millones de toneladas métricas, el 70 por ciento de las reservas mundiales.

No hay comentarios: