Vistas de página en total

lunes, 25 de octubre de 2010

muy grave. un nuevo linchamiento se produjo en Bolivia. esta vez en Tomina ante la impotencia de la autoridad

Dos personas fueron linchadas en el Municipio de Tomina, localidad de Ichupampa en el departamento de Chuquisaca reportó la Policía Departamental este lunes. Las víctimas, un hombre y una mujer eran acusadas de brujería por los comunarios que tomaron la drástica decisión luego que la justicia ordinaria desechara su denuncia al no existir ese delito en el Código Penal del país.

El comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en Chuquisaca, coronel, Raul Matos informó que “fueron linchados Sebastián y Martina (no se reveló apellidos) de 48 y 46 años acusados de brujería”.

“En respuesta de que el fiscal no los habría cautelado porque no existe esa figura en el Código Penal, en represalia a esto los comunarios del lugar procedieron al linchamiento de estas dos personas, el personal y el médico forense aún no retornaron del lugar”, explicó.

El caso se suma a varios que se sucedieron en los últimos meses en el país, siendo los más impactantes el de los cuatro policías en Uncía en mayo pasado y el de tres hermanos en Tapacarí en el departamento de Cochabamba.

En el primer caso, hasta el momento sólo se tiene un detenido, Hilarion Escapa, que guarda detención preventiva en la cárcel de Cantumarca en Potosí.

En el segundo caso, en un operativo el fin de semana fueron detenidos en Quillacollo Néstor Espinoza Zeballos, Martina Quenta Mirano, Serapio Coria Javier y Constantina Espinoza Zeballos quienes ahora guardan detención preventiva en el Penal de San Sebastián varones y mujeres respectivamente.

No hay comentarios: