Vistas de página en total

viernes, 8 de abril de 2011

crónica de La Prensa de La Paz sobre la presentación de la Ministra Chacón ante la guarnición del Gran Cuartel cuando recibe además una condecoración del saliente Saavedra

La nueva ministra de Defensa, Cecilia Chacón, recibió ayer el despacho de esa cartera y también el reconocimiento de las Fuerzas Armadas en el Gran Cuartel de Miraflores. En ambos actos denotó nerviosismo durante su discurso de circunstancia. 

“Trabajaremos conjuntamente con el equipo para dar continuidad a los logros que se han alcanzado de esta gestión y continuar los desafíos que nos traza el compañero Presidente en la consolidación del Estado Plurinacional. Gracias, buenas tardes, perdón, buenos días”, dijo la ministra Chacón cuando aún eran las 10.00. 

EN EL GRAN CUARTEL. Posteriormente, alrededor de las 10.30 se realizó el acto de reconocimiento de parte de las Fuerzas Armadas en el Estado Mayor, ubicado en la zona de Miraflores, con la revista de reglamento a la tropa. 

De igual modo, se notó el nerviosismo de la autoridad ante cientos de militares que asistieron hasta el Cuartel General. 

En su mensaje de circunstancias, Chacón recalcó que durante su gestión se fortalecerá el trabajo de las Fuerzas Armadas. 

“La modernización y el fortalecimiento de las tres fuerzas implica hacer las gestiones para dar soluciones y respuesta para mejorar las condiciones técnicas, materiales, logísticas, de equipamiento e infraestructura de las FFAA y sus recursos humanos. Es un factor fundamental para promover la integración y el desarrollo de nuestros pueblos”. 

Asimismo, anunció que desde el Ministerio de Defensa se potenciará el trabajo de la Fuerza de Tarea Conjunta, dedicada a la erradicación de coca, “que trabaja en momentos críticos”, fortalecerá las tareas de rescate en tiempos de inundaciones y la lucha contra el narcotráfico. 

EL PRIMER DESAFÍO. Cecilia Chacón expresó que asume el desafío de continuar y trabajar con transparencia, decisión y con ideología propia y la filosofía del “Vivir bien”. 

La nueva autoridad es la primera mujer en ocupar esa cartera de Estado desde la fundación de Bolivia y reemplaza en el cargo a Rubén Saavedra, nuevo director ejecutivo de la Dirección Estratégica Marítima. 

Para destacar 

La nueva Ministra de Defensa pasó ayer revista a la tropa formada en el Gran Cuartel. 

Los militares reconocieron la autoridad de la primera mujer que dirige la cartera de Defensa. 

No hay comentarios: