Vistas de página en total

lunes, 9 de julio de 2012

EEUU ha de continuar cooperando a Bolivia en su l ucha antinarcóticos. la NAS se encuentra activa inclusive con programas de especialización para oficiales de policía informó Cáceres llamado también "el zar antidrogas"


El Gobierno de Bolivia seguirá recibiendo apoyo económico y logístico de la Sección Antinarcóticos de Estados Unidos (NAS, por su sigla en inglés), reiteró este lunes el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres.
Explicó que la NAS continuará coordinando acciones en la lucha contra el narcotráfico pero en el marco del nuevo convenio bilateral con dignidad y soberanía que negocia Bolivia ante Estados Unidos.
“La NAS ha sido un programa importante que ha apoyado en logística y financieramente en programas de interdicción y de reducción de cultivos excedentarios de coca”, dijo.
Cáceres subrayó que la NAS forma parte del acuerdo trilateral entre Estados Unidos, Brasil y Bolivia sobre un programa piloto de erradicación de cultivos ilegales de coca en todo el territorio nacional.
“También tenemos otros programas (con la NAS) como el de capacitación y especialización de nuestros policías antinarcóticos en el exterior”, agregó.
El viceministro Cáceres precisó que la ayuda económica de la estadounidense NAS llegó este año a once millones de dólares. Sin embargo, se anticipa que ese monto disminuirá a partir del próximo año.
La Sección Antinarcóticos (NAS) es la oficina responsable por la administración y coordinación de los recursos que el Gobierno de Estados Unidos proporciona al Gobierno de Bolivia para fortalecer su capacidad de hacer cumplir las leyes, y a las fuerzas armadas y otras instituciones públicas para combatir el tráfico de drogas y otros delitos transnacionales.
La oficina de NAS asesora al Embajador y a otros elementos de la Misión y agencias en Washington sobre la actividad criminal transnacional en Bolivia, y recomienda políticas y proyectos en forma sostenida.
(foto y texto de la agenciia ANF)

No hay comentarios: