Vistas de página en total

martes, 24 de julio de 2012

militar jefe de Segunda División Massy niega incursión a Chile. niega toda información, habla de sus específica tareas y el riesgo de afectar la soberanía


El comandante de la Segunda División del Ejército, general Juan Carlos Massy niega supuesta incursión de militares bolivianos armados en territorio chileno, notificada por el diario “La Estrella de Iquique”, mismo que dio cuenta de la presencia de militares prudentes de Bolivia, vestidos de civil y portando armas automáticas.


La denuncia de un campesino aymara de la región chilena de Tarapacá data del pasado miércoles y da cuenta del supuesto ingreso irregular de militares bolivianos a territorio del vecino país. En este sentido, se denunció que los supuestos efectivos bolivianos los extorsionaron e intentaron incautar el vehículo de un pastor de la comunidad chilena de Cancosa, acusándolo de traficar con automóviles "chutos”.

 Por su parte, el Comandante de la Segunda División del Ejército manifestó “no tenemos ningún reporte de esta situación, sin embrago considero que el que haya gente civil con armas no significa  que van ha ser militares por que eso es lo que dice la publicación”.


Massy aseveró que los  efectivos militares conocen perfectamente sobre sus específicas funciones y los riesgos que significaría la afectación a la soberanía de un país vecino.


“Nosotros tenemos nuestras normas vigentes de acción donde se recomienda al personal militar que está completamente prohibido ingresar a territorio chileno por que se constituiría en un conflicto internacional”, sostuvo el Militar.


Finalmente dijo de manera categórica que su comando no tiene ningún informe sobre la supuesta presencia de militares bolivianos vestidos de civil en territorio chileno, “yo soy comandante de la II División y no tengo ningún reporte  de ningún regimiento que se haya trasladado al lado chileno”.


La Segunda División de Ejército, tiene 176 años de vida institucional, es toda una tradición en la ciudad de Oruro.

Por Mabel Pericon con material de Freddy Salazar/Grupo FIDES

No hay comentarios: