Vistas de página en total

sábado, 21 de julio de 2012

tremenda decepción de transportistas y cívicos que daban por hecha la doble vía Quillacollo Suticollo. salieron decepcionados y dispuestos a medidas de presión contra el Gobierno


“Burlados”, “indignados”, “cansados”, “decepcionados”, fueron los calificativos que expresaron los transportistas del Valle Bajo ayer en la tarde, que esperanzados aguardaban un compromiso firmado por las autoridades gubernalmentales al pedido de asegurar los recursos económicos para la construcción de la doble vía Quillacollo-Suticollo.

“Señor Ministro sólo queremos que nos diga cuándo se conseguirá el financiamiento y cuándo podrán iniciar la doble”, era el pedido reiterado del sector movilizado. La reunión de alto nivel, solicitada para que los ministros de Economía, y Obras Públicas se comprometan a conseguir el financiamiento, fracasó luego que el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, se negó a fijar una fecha tentativa.

“El presidente de la ABC (Luis Sánchez) reconoció que se equivocó en darles una fecha, somos humanos y cometemos errores, pero yo no puedo cometer el mismo error porque no tengo la certeza”, dijo Sánchez, asegurando una y otra vez que, para el presidente Evo Morales, la construcción de la doble es una prioridad, y que ya se emitó la instrucción a los responsables de buscar financiamiento a trabajar en este tema.

“¿Cómo les explicamos a nuestras bases que está asegurado el financiamiento, pero que no se sabe cuando? Tampoco nos quieran meter el dedo a la boca”, reprochó el ejecutivo de los transportistas, Hugo Cáceres.

Las autoridades gubernamentales expusieron que no se puede disponer de recursos CAF (Corporación Andina de Fomento) hasta el 2013, sin embargo Sánchez señaló que hay otras fuentes como el BID y el Banco Mundial, que podrían acceder al préstamo ya que Bolivia ha superado su situación crítica.

Sánchez propuso que se nombre a 2 ó 3 personas para que cada 15 días viajen a La Paz, para saber el proceso de gestión de recursos. 

Los transportistas no aceptaron esta propuesta y convocarán a un ampliado departamental la próxima semana, entre las que se consideran inciar el paro departamental indefinido desde el 30 de julio, impidiendo la celebración de las fiestas patrias y la festividad de la Virgen de Urkupiña el 15 de agosto. 

No hay comentarios: