Vistas de página en total

viernes, 21 de enero de 2011

la renuncia de Ramiro de La Fuente ocupa la atención nacional. El video de "El Viejo" sigue escandalizando. Los DDHH tema no resuelto.

el anuncio del informe de Evo al cabo de cumplirse un primer año de su segundo mandato ha pasado a un tercer plano. la primera noticia es la renuncia de Ramiro de la Fuente al Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas del Estado Pluri...las razones que aduce el general son de salud que "me impiden cumplir a cabalidad". las especulaciones son muchas y las más credibles que el originario Jefe de Estado lo iba a cambiar en forma pública. De la Fuente habría sido el portavoz de las FFAA cuando se presentaron donde Evo "el ejército no saldrá a las calles a reprimir" con motivo del gasolinazo. Esta habría sido la verdadera razón para retroceder.
Lo cierto es que la última semana de diciembre le está costando a Evo una bochornosa pérdida de popularidad. Brasil y Paraguay acogen a los refugiados políticos que huyen de "la justivia evista", el escándalo de DDHH cuyo informe si siquiera ha sido leído y que acusa al gobierno del MAS de fallas garrafables las muertes de Caranavi y Uncía, las torturas de Oligario, y su muerte, las torturas de un conscripto en un cuartel, etc. Además, y ocupando primeras planas por quinto día consecutivo "El soborno del viejo" que ha causado tal conmoción que el Gobierno ha perdido la poca credibilidad que le quedaba. Por todo ello, qué de atractivo puede tener el informe de Evo, que no sea la repetición de mentira tras mentira, ni siquiera en el campo económico donde se limitará a prometer y prometer...mientras la carencia de arroz, azúcar y harina está provocando largas colas en las grandes ciudades...el grito se va haciendo unánima: "queremos cambio de verdad" "queremos que Evo se vaya"

No hay comentarios: