Vistas de página en total

viernes, 12 de agosto de 2011

de nuevo Urkupiña (ya la sacaron, está afuera) que congregará 2011 cerca de 800 mil peregrinos y es que la Fe en la Madre de Dios es tan grande que todos los años aumenta y profundiza. (LTD)


El templo de San Ildefonso o Santuario de Urkupiña luce todo su esplendor para recibir a devotos y turistas del interior y exterior del país, que ya comenzaron a llegar por miles a los pies de la sagrada imagen.
La plaza principal también muestra sus mejores galas y donde se alza el templo de estilo neoclásico construido hace más de 100 años, y en cuyo altar mayor se halla entronizada la Virgen de Urkupiña desde hace más de 12 años.
En el interior del templo se armó altares desde el ingreso de la puerta principal hasta el altar mayor donde se emplazó una alegoría a la aparición de la Virgen de Urkupiña. Acompañan a los adornos, una iluminación que destaca todo el esplendor de la basílica mariana, que el 15 de septiembre de 1992 fue declarada Monumento Nacional.
El vicario de la Parroquia de Quillacollo, Iván Vargas informó que todo está listo para vivir el mayor acontecimiento religioso del país y el exterior, pues las peregrinaciones son permanentes desde principios del mes de julio.
Dijo que el templo fue adornado para hacerlo más acogedor e invite a un diálogo íntimo entre los devotos y la Virgen, en un ambiente de recogimiento espiritual.
"Los cambios, adornos y la nueva imagen del templo, es resultado del esfuerzo de sacerdotes, laicos y devotos de la Virgen de Urkupiña, porque quieren que la casa de nuestra Madre luzca con sus mejores galas para recibir a sus hijos de lejanas tierras", dijo.
PROGRAMA
Vargas informó que el programa de Urkupiña del 13 al 16 de agosto está aprobado y se cumplirá sin variaciones. Dijo que este 13 de agosto, a las 08:30 comenzará la Peregrinación de las Advocaciones de la Virgen María por una ruta establecida hasta llegar al atrio del templo de San Ildefonso, donde a las 11:00 se oficiará una misa en honor a todas las imágenes sagradas y sus feligreses.
A las 14:00 comenzará la Entrada Autóctona "Urkupiña de Antaño" con participación de grupos juveniles y comunidades rurales, a cargo de la Fundación Urkupiña de Antaño.
El domingo 14 a las 08:00 se iniciará la Entrada folklórica con participación de más de 60 fraternidades afiliadas a la Asociación de Fraternidades Folklóricas e invitados especiales.  El lunes 15 a las 11:00 se oficiará la solemne eucaristía de fiesta en al atrio del Santuario de la Virgen de Urkupiña.
El martes 16 a las 00:30, se iniciará la peregrinación desde la plaza  14 de Septiembre de Cochabamba hacia el Santuario de Urkupiña.
A las 05:00 habrá una solemne eucaristía de llegada con los peregrinos de Cochabamba, en el atrio del Santuario de Urkupiña. Y a las 09:00 romería con la sagrada imagen hacia el Calvario de Urkupiña, donde a las 11:00 se oficiará una solemne eucaristía en el templete de la colina de Cota.

No hay comentarios: