Vistas de página en total

miércoles, 31 de agosto de 2011

verguenza nacional. la aduana confirma que 8.000 vechículos están identificados como robados. se intercambia con países afectados.


La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) confirmó este miércoles que alrededor de 8000 vehículos fueron identificados como robados, en el registro para la nacionalización, luego que la institución estatal cruzara información con las listas proporcionadas por los países vecinos.
La presidenta de la institución, Marlene Ardaya, informó que hasta el momento no existe información sobre la detención de los supuestos interesados.

“Ya se han volcado las bases de datos de los países respecto a los vehículos robados, estos ascienden alrededor de los siete mil u ocho mil vehículos aproximadamente y ya están bloqueados en sistema, todos los países nos han pasado los datos y obviamente vamos a proceder de acuerdo a los convenio que se habían ratificado tanto en el Mercosur como en los tratados bilaterales”, señaló.

Las denuncias llegaron de los países de Argentina, Brasil, Chile y Perú a excepción de Paraguay que no hizo llegar la información correspondiente.

Ardaya aseguró que en la lista de vehículos robados también figuran los sustraídos en territorio nacional. En ese sentido la funcionaria aclaró que estos motorizados no van a ser nacionalizados, porque ya están identificados en las bases de datos de la ANB, y que luego de un trámite administrativo los autos serán devueltos a sus respectivos países de origen.

Hasta la fecha, la ANB nacionalizó 26 mil vehículos y registró 32 mil con Declaración única de Información (DUI).

No hay comentarios: