Vistas de página en total

domingo, 31 de agosto de 2008

este avión matrícula YVI495 que alquila evo cuesta cerca de cien mil dólares diarios incluída tripulación

(horas pasadas aterrizando en libia. nótese los zapatos de tennis del presidente que contrastan con los del servicio diplomático del país árabe)

tanto en estados unidos como en argentina se ha publicado bastante con relación al avión de PDVA que alquila a la presidencia de bolivia, por una suma no explicada, y que tiene evo a su disposición con pilotos venezolanos. además de libia e irán evo se trasladará también a la habana y caracas (en éste caso como aeropuertos auxiliares para repostar combustible) ésta nave que aterrizaje en eseiza, (bs.as.) sin trámite alguno es el que llevó el maletín de 800 mil dólares que causara revuelo en las últimas elecciones argentinas.
la crónica desde caracas y algo después desde bs.as.
Curiosamente, este mismo avión se menciona en un reportaje del diario argentino La Nación, sobre el escándalo del maletín con 800 mil dólares que llegó a Argentina. En este reportaje mencionan que el avión es propiedad de PDVSA: "Los vuelos de Pdvsa llegan al menos una vez por mes. El 14 de abril fue el turno del Falcon 2000 con matrícula N997CP, también de la petrolera venezolana. Una semana después aterrizó el Falcon 50, avión ejecutivo, con matrícula venezolana YV1496, una aeronave a la que Chávez suele recurrir para algunos viajes en los que no usa su avión presidencial. El 4 de mayo ingresó en Aeroparque el Falcon 50 YV1083, procedente de Asunción. Desde esa ciudad también llegó el 10 de junio el Falcón 50 YV1495, una aeronave que también registra varias visitas a Miami" dice el reportaje de la nación, que puede leer completo aquí Cadena Global (Otra entrada con la crónica de La Nación de Bs.As.)

No hay comentarios: