a los videos que ofreció, y que luego se demostraron que eran falsos, como aquellas secuencias de conscriptos pasando de una orilla a la otra del río en un ejercicio de revista militar de la fuerza naval, y que hicieron aparecer como "campesinos pobres" que huían de las balas de "los oligarcas que la DEA y la CIA, habían pagado para masacrarlos".
claro está que los presidentes compungidos, apesadumbrados, impresionados por el plañidero relato del originario altiplánico, se creyeron a pie juntillas aquel cuento y "pobrecito evo le tenemos que apoyar" y le ofrecieron respaldo ante las agresiones de que estaba siendo víctima. cuando con el paso de los días, la verdad fue saliendo a flote, se mostró que el film era un montaje de laboratorio y demás embustes le retiraron el primer respaldo, tanto que en chile, el parlamento desautorizó a su presidenta por haberse "dejado utilizar por chávez", es más, negaron apoyo al nacimiento de UNASUR en la forma propuesta y es el primer país en cuestionar la nueva organización que al nacer tuvo el mal tropiezo de ser instrumentalizada por chávez y morales.
ahora, lunes 17, a miércoles 19 morales tratará de repetir "el rollo" ante la OEA (parte de UNASUR está dentro) y la Asamblea de Naciones Unidas, con la diferencia que la verdad ha sido ya bastante divulgada tanto por parlamentarios bolivianos opuestos al MAS, como por la dirigencia cívica, de modo que "ya no se tragarán la píldora" y rápidamente surgirán las réplicas en ambos escenarios y fuera de ellos.
se cumple una vez más aquello de "la mentira a fuerza de repetirse puede parecer verdad", pero también "la verdad siempre sale a relucir con brillo propio", de modo que ésta noticia de La Razón de La Paz, confirma lo que estamos sosteniendo.
El primero irá a la Asamblea General de las Naciones Unidas (NNUU), el lunes 17 de noviembre, y a la asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), el día 19; y, el segundo, a esta última y también a reuniones con parlamentarios recientemente elegidos y con organizaciones defensoras de los derechos humanos.El presidente Evo Morales y el líder cívico cruceño Branko
Marinkovic se trasladarán a Washington (EEUU) para defender sus posiciones
políticas ante los organismos internacionales durante la próxima semana.
El ex embajador boliviano en EEUU, Gustavo Guzmán, informó que las reuniones que podría sostener el Primer Mandatario y la agenda específica aún “está en construcción”. Afirmó desconocer si Morales tiene programada una reunión con el presidente electo Barack Obama o con la Fundación Carter. “Desconozco ese dato”, dijo Guzmán.
Por su parte, el representante plenipotenciario del Gobierno de Bolivia, Pablo Solón, explicó que Morales estará presente en la asamblea de ambos organismos internacionales para expresar su agradecimiento por el apoyo recibido en el “diálogo congresal”, entre oficialismo y oposición en octubre. “Está yendo fundamentalmente para expresar el agradecimiento a las Naciones Unidas y a la OEA por el apoyo recibido”, reiteró solón.
En tanto que el primer vicepresidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Luis Núñez, informó que él y su presidente, Branko Marinkovic, se trasladarán a Washington el 18 de noviembre.
“Nos vamos a reunir con parlamentarios que fueron elegidos recientemente y con las organizaciones defensoras de los derechos humanos para hacerles conocer, con documentación, las persecuciones y confinamientos con el estado de sitio en Pando, de la falta de garantías personales, por que sin haber investigado hay presos y gente que sufre; es un atentado contra la democracia que hace este Gobierno y cuestiona mucho a las instancias (…) con sus movimientos sociales para imponer lo que va en contra la actual Constitución”, dijo Núñez.
Remarcó que la comunidad internacional debe conocer que “no se pretende derrocar al Gobierno, ni unos cuantos oligarcas, como nos dice, quieren la autonomía departamental cruceña”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario