Vistas de página en total

martes, 16 de septiembre de 2008

cerrará el consulado americano y atenderá internamente con el mínimo personal

qué pasará con los miles de bolivianos que viven en estados unidos? qué sucederá con sus familiares y sus intereses? se han impartido órdenes para que todas las familias estadounidenses que viven en bolivia dispongan sus cosas para marcharse del país, se ha recomendado a todos los ciudadanos que eviten viajar a bolivia porque nadie sabe lo que puede pasar! así están cosas en la bolivia de hoy gobernada por antisociales y por incivilizados que no pueden convivir con ciudadanos de otras naciones, dice un comentario aparecido en portales internacionales, mientras el reporte dice:

La embajada de Estados Unidos (EEUU) en La Paz autorizó este lunes la partida de los ciudadanos estadounidenses de Bolivia y sugirió evitar viajes en el territorio y zonas, conflictivas en las que se prevén disturbios.
Ambas decisiones son consecuencia de la violencia política que sacude a Bolivia y de la que derivó una crisis diplomática con la expulsión mutua de embajadores de ambos países.
El embajador estadounidense, Philip Goldberg, partió de Bolivia el domingo, luego de ser expulsado por el presidente Evo Morales, quien lo acusó de alentar una supuesta conspiración de la oposición conservadora interna.
Un comunicado del jefe de seguridad de la embajada, publicado el lunes en el sitio web de la representación diplomática, dijo que "el Departamento de Estado ha autorizado la partida del personal que no es de emergencia y de todos los familiares del personal de la embajada en Bolivia."
Además, "sugiere a todos los ciudadanos estadounidenses que difieran viajes no esenciales a Bolivia y pide a los estadounidenses que ya están en Bolivia a que se vayan si la situación lo permite," agregó el comunicado.
El Gobierno estadounidense advierte de que la Policía y el Ejército boliviano "han perdido el control de la situación en algunas áreas y ciudades de los departamentos opositores" y señala que "nadie con un cierto grado de confidencia puede predecir en este momento lo que va a pasar en el futuro próximo".
La embajada estadounidense no atendió al público boliviano el lunes y probablemente reabra el martes, dijeron fuentes de la representación diplomática.
Agregaron que los servicios consulares estarán cerrados toda la semana, porque se prevé que los empleados de esa área estarán dedicados a facilitar la partida de los funcionarios estadounidenses y sus familias.
Fuentes diplomáticas que pidieron no ser identificados confirmaron que gran parte de los estadounidenses que trabajan en la embajada se disponían a salir de Bolivia de inmediato, aunque con dificultades porque desde la semana pasada ha dejado de operar en el país la empresa American Airlines.

No hay comentarios: