Vistas de página en total

sábado, 6 de septiembre de 2008

nota del editor. la crónica que sigue de anf revela un nuevo atropello del evismo desconociendo la Ley

El ex presidente de la República, Carlos Mesa, afirmó ayer que la Fiscalía General viola sus derechos ciudadanos al haberlo citado para declarar como acusado dentro de un juicio de responsabilidades planteado por un parlamentario nacional.
Mesa se presentó ayer ante la Fiscalía General, donde presentó una objeción ante el Fiscal General, Mario Uribe, por la forma en la que el fiscal de recursos, Ramiro López, lo citó a declarar en este proceso. Dijo que por esa citación, "se da por sentado que debo declarar en un juicio de responsabilidades seguido en mi contra, y se infiere también que debo prestar mi declaración como acusado en ese supuesto juicio, advirtiéndome que me debe acompañar mi abogado defensor".
El ex mandatario reclamó el procedimiento empleado por el Ministerio Público, recordando que "ni el Fiscal General ni un Fiscal de recursos delegado por éste puede citar (…) a un dignatario o ex dignatario de Estado", pues recordó que para ello se requiere una autorización previa del Congreso. "No estoy dispuesto a aceptar la violación de los derechos ciudadanos que me asisten", dijo Mesa, quien sostuvo que "sería irresponsable" si se sometiera a brindar declaraciones en un juicio que -en su criterio- ni siquiera ha sido abierto. "No se me puede citar a declarar dentro de un juicio que el Congreso no ha autorizado y no puedo aceptar que se me llame a declarar implícitamente como acusado o imputado en este juicio", manifestó Mesa.
En su memorial, el ex presidente afirma que después de dejar la Primera Magistratura asistió a las convocatorias que se le hizo desde cualquier institución jurídica del país, y expresó su deseo de hacerlo "cuantas veces se me demande". Las denuncias contra Carlos Mesa fueron presentadas por el diputado tarijeño Jorge Barrientos, y están relacionadas con algunos decretos supremos firmados durante su gestión para la construcción de carreteras en el departamento de Tarija, según se pudo conocer.

No hay comentarios: