Vistas de página en total

miércoles, 17 de septiembre de 2008

en argentina, como en suecia y otros países se confunde a la opinión pública. cruceños no son separatistas

Con absoluto asombro e incredulidad, he sido testigo anoche (domingo 14 de septiembre) viendo en su canal el programa Ecos de mi Tierra que conduce la artista Soledad, en el espacio de publicidad mostraron un avance de un programa que emitirá canal 7 Televisión Argentina en el cual se presentará un reportaje sobre la actual crisis de Bolivia. Tengo la obligación, como ciudadano boliviano y sobre todo como CRUCEÑO, de expresarles mi ENERGICO RECLAMO , por el hecho de haber mencionado, en ese avance publicitario, a la región oriental de mi país, refiriéndose como "LAS PROVINCIAS SEPARATISTAS DE BOLIVIA". Y les pregunto: ¿con qué derecho nos califican de esa manera?, ¿tienen conocimiento de la realidad y de cómo están sucediendo los hechos en Bolivia? ¿se han tomado la molestia de investigar, siquiera un poco al respecto?
Al parecer, solamente han sabido lo que el gobierno del señor Evo Morales quiere mostrar al mundo a través del canal estatal, lo cual es falso. O es que acaso siguen la política de su presidenta Fernández apoyando al señor Morales? ¿están del mismo lado? un medio de comunicación parcializado? Obviamente no conocen la realidad de cómo están sucediendo las cosas en mi país. Con certeza, ustedes no saben que 5 de los 9 departamentos (provincias para ustedes) estamos en total desacuerdo con la forma en que el señor Morales quiere implantar su "nueva constitución política del estado", y lo pongo así en minúsculas porque ese documento aprobado entre rejas de un cuartel militar, no merece ningún respeto por ser totalmernte ilegal. Ustedes seguramente no saben que estos 5 departamentos han expresado su firme voluntad de vivir y de administrarse de manera autónoma, a través de elecciones democráticamente llevadas en las que se presentó el ESTATUTO AUTONOMICO, que fuera aprobado de forma incuestionable y mayoritaria (86%) por la población de estas regiones. Tampoco saben que dentro de ese ESTATUTO está expresada la SOLIDARIDAD a nivel NACIONAL, es decir, con todo el país, en lo referente a la participación de los impuestos por las regalías hidrocarburíferas (que es lo que añora apoderarse con desesperación el señor Morales); los departamentos productores darán a los no productores parte de sus regalias como forma solidaria de compartir, para lograr mejorar las condiciones de vida de TODOS LOS BOLIVIANOS, demostrando asímismo, la voluntad de mantener la UNIDAD DE TODOS LOS BOLIVIANOS, demostrando también que no somos las provincias separatistas de Bolivia, como tan irresponsable y alegremente nos han calificado.
Por lo tanto, PROTESTO ENERGICAMENTE por la frase vertida en ese avance publicitario mostrado en Canal 7 TV Pública Argentina, exigiéndoles rectifiquen esta situación y que, por lo menos antes de emitir algún juicio o calificativo sobre la zona oriental de Bolivia, se informen mínimamente, que conozcan la otra versión, el otro lado de la moneda, ya que un medio de comunicación tan importante cono el suyo está en la obligación de trabajar de forma IMPARCIAL, con total profesionalismo, con honestidad, eficiencia, oportunidad y sobre todo, CON LA VERDAD.
Es lo menos que se puede esperar de un medio asi, que se precie de ser profesional. La zona suroiental de Bolivia, conformada por los departamentos de Tarjia, Santa Cruz, Beni y Pando (este último recientemente masacrado por el gobierno) no estaremos nunca de rodillas ante un gobierno como el actual que quiere doblegar a todo el país con prebendas e ilegalidades por doquier, y menos aún aprobando una constitución que es fruto de las influencias del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en su "pseudosocialismo", plan expansionista y tirano en toda Sudamérica. La carta está dirigida aCANAL 7 - TV PUBLICA ARGENTINABuenos Aires. * El autor es ciudadano bolivianoSanta Cruz de la Sierra, Bolivia.

No hay comentarios: