Vistas de página en total

sábado, 13 de septiembre de 2008

por la actitud genocida de morales cívicos le denuncian ante la ONU


El presidente del Comité pro Santa Cruz, Branko Marinkovic, envió este viernes una carta al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, en la cual denuncian la actitud genocida del presidente Evo Morales, su divisionismo y racismo mostrado ante parte del país.
"En estos momentos dramáticos que vive nuestro país. Bolivia, nos dirigimos a usted y mediante su digna persona, a la comunidad internacional. Lo hacemos con omisión expresa de la instancia regional, la Organización de los Estados Americanos (OEA), debido a su demostrada parcialidad y falta de objetividad comprobada en diversas circunstancias. En muchas otras oportunidades, largas de detallar ahora, el organismo regional ha probado ser sesgado e ineficiente. Usted, por el contrario, demostró siempre la mejor predisposición para poner en ejecución las medidas que correspondan para lograr la pacificación de un país fundador de la o­nU, como lo es Bolivia", dice la nota cívica.
El cívico denunción que desde el principio de su administración, el presidente Morales, además importante productor de hojas de coca y presidente de la Federación de cocaleros, demostró una animadversión absolutamente injusta y totalmente racista hacia el oriente boliviano, como también hacia otros sectores y regiones de la nación boliviana (como ser Tarija, Chuquisaca, Beni, Pando).
"Si bien el señor Morales fue elegido por la mayoría, el respeto a quienes piensan distinto es un factor fundamental de todo proceso democrático. Desde un principio, su conducta ha venido contraviniendo los pactos que conforman el ordenamiento jurídico internacional, en particular aquellos referentes a las garantías democráticas y derechos individuales", dice la misiva.
Desde hace varios días, Bolivia se encuentra convulsionada por la acción de grupos irregulares que se han dado a la tarea de amedrentar a la ciudadanía en diversos puntos de la República, con particular énfasis en la regiones anteriormente mencionadas, generando hasta estos momentos un lamentable saldo de muertos y heridos, que penosamente tiende a aumentar, debido a la acción represiva montada por el gobierno de Evo Morales, dijo Marinkovic
La situación es intolerable; solamente deseamos que prime la ley, en paz y democracia, sin la persistencia en esta conducta genocida del señor Morales y de su Gobierno. Esta conducta, además, está disfrazada bajo el manto de una democracia populista.
El Comité espera una pronta acción de las Naciones Unidas para impedir que sigan las muertes y los abusos en Bolivia, haciendo un llamado angustioso al secretario de la o­nU para que por su intermedio sea posible detener la violencia desatada por el actual gobierno boliviano contra regiones que tienen también a sus gobernantes democráticamente elegidos, como es nuestro caso.

No hay comentarios: