Vistas de página en total

jueves, 16 de octubre de 2008

boris bernal con gran acierto nos da una idea global del proyecto de evo que sin embargo terminará para alumbrar nuevos días

Lumpen: Término usado por Karl Marx para designar el estrato social que vive en condiciones muy precarias y que está formado principalmente por obreros ocasionales, vagabundos, delincuentes habituales. No constituye una clase social. La imagen que tenemos del "lumpen" es la de un desarrapado miserable, que vive en los extramuros o arrabales del orden civilizado o de la legalidad.¿De qué nos sirve ahora esta conceptualización?
Bolivia atraviesa por un periodo de caos y desgobierno donde personajes de patología criminógena son los moradores del Palacio Quemado de la Cuidad de La Paz. Esto no es una apreciación subjetiva solo vean esos rostros, gestos y mañas luego revisen un libro de criminología y se llevarán grandes sorpresas. La analogía nos servirá de mucho para poder entender el tiempo y el espacio en el que vivimos, para ello les llevo al imaginario la siguiente escena: De pronto en cualquier parte del mundo en una cuidad cualquiera se produce un apagón de luz, la cuidad entera se encuentra en obscuridad y el caos se apodera del lugar, inmediatamente entra en acción el lumpen aprovechando la situación, haciendo del momento propicio para robar, sustraer, violar y cometer todos los actos delincuenciales posibles.
Al parecer Bolivia se encuentra en ese momento de obscuridad, caos, crisis y desgobierno. Donde el Lumpen hace y desase de nuestra democracia y libertad. Ahora comprendemos con precisión la conducta y accionar del actual Gobierno Masista; todos sus planes y estrategias se enmarcan en la lógica del Lumpen delincuencial: violar, matar, robar es su naturaleza; para ello pactara y pedirá el apoyo de mafias mucho mayores y de personajes con la misma patología, no es casual ver a Hugo Chávez en el mismo contexto, como no es casual ver al Lumpen disfrazado de Movimiento Social que contrata el Gobierno como instrumento de presión para sus fines políticos.
Pues bien generalmente estos momentos se dan en la historia cuando un nuevo amanecer está por llegar, cuando la luz volverá a iluminar.La luz volverá iluminando nuestras tierras con Democracia y Autonomía progresista. Sigamos el sendero luminoso de nuestra libertad.

No hay comentarios: