Vistas de página en total

martes, 28 de octubre de 2008

evo morales violó, viola y seguirá violando la CPE asegura jorge miranda pacheco

Escuchar hablar al mismo presidente de la República de que las disposiciones de la Corte Suprema de Justicia no serán cumplidas en lo que se refiere al caso del ex prefecto Leopoldo Fernández, derrocado por un golpe militar del poder Ejecutivo, apresado ilegalmente y confinado al mejor estilo de las dictaduras militares, nos muestra lo que se viene más adelante.
Nuestro presidente Evo Morales, está acostumbrado a violar la Ley. Lo ha hecho desde que era un simple cocalero, continuó hasta que era parlamentario y lo sigue haciendo como presidente de Bolivia en reiteradas ocasiones reconocidas por él mismo, por lo que no se trata de ningún invento ni tergiversación periodística.
Podemos afirmar que el presidente continuará con esa actitud si es que "su" proyecto de contitución es aprobado en el próximo referendo. Por qué nos atrevemos a afirmar esto? porque en las últimas horas le ha valido un pepino la decision de que el ex prefecto Leopoldo Fernández sea juzgado, como manda la Constitución, a través de la Corte Suprema y acusó -sin el menor problema- de corruptos a los jueves.
Y no hago esta referencia por tratarse del prefecto Leopoldo Fernández, podía ser otro y otra circunstancia. El hecho está en que el Poder Ejecutivo a la cabeza de Evo Morales y el Legislativo manejado por Alvaro García, no saben respetar las leyes.
En lo que va de esta gestión, han pisoteado las leyes cuantas veces les ha dado la gana, llamando a referendos ilegales, enjuiciando a los jueces que no han emitido resoluciones que les convenía y finalmente desobedeciendo la propia Constitución con el argumento de que está mal hecha, apresando a periodistas y provocando el exilio de mucha gente opositora a su gobierno.
Esto quiere decir que si más adelante el proyecto de Constitución del MAS es aprobado en referendo y Morales llega a ser reelecto por otros 5 años, dirá que esa constitución está mal hecha y la modificará para poder ser reelecto nuevamente.
El pueblo boliviano sin duda pasa por el momento más crítico de su vida: tiene que votar a favor o en contra de la nueva constitución, de esa que los parlamentarios "opositortes" dicen que no inducirán al voto por el Sí, sino a que la gente "lea y decida".
Lo que podemos advertir, es que mientras la oposición, como siempre haciéndose la que cumple la Ley pero aprueba referendos para todo, hará campaña para que el pueblo lea la constitución, mientras que el MAS hará la campaña, 100 veces más grande, para que el pueblo vote sí y está en su derecho, es su proyecto, pero los podemistas de Jorge Quiroga a qué apuntan?
Dios quiera que no se cumpla lo que dice la Biblia de que "por falta de conocimiento perece mi pueblo". Esperemos que esa sabiduría de lo alto pueda tocar a todos los bolivianos para que no cometamos el error de nuestras vidas. No basta sólo con leer la constitución, tenemos que saber lo que dice.

No hay comentarios: